Hazte premium Hazte premium

Bosch se reúne con la plantilla para tranquilizarla ante los últimos cambios

El vicepresidente se encontró por vez primera con los jugadores, a los que habló del concurso y de lo que supone la decisión de la Audiencia

Bosch se reúne con la plantilla para tranquilizarla ante los últimos cambios FELIPE GUZMÁN

mateo gonzález

A primera hora de la mañana de ayer José Antonio Bosch, vicepresidente del Betis, se acercó a la ciudad deportiva Luis del Sol para tener una charla con la plantilla heliopolitana. Ésta anda ya curtida en diálogos con la gran variedad de dirigentes que han pasado por sus instalaciones en los últimos meses. Ya apareció varias veces Luis Oliver para explicar sus intenciones y despistar y luego aclarar aspectos sobre la entrada en Ley Concursal; en otras ocasiones apareció por el lugar de trabajo habitual de los profesionales béticos José León, presidente en la primera etapa de Oliver, que trató de dar confianza al grupo; también dio un discurso a los jugadores Jaime Rodríguez-Sacristán, que durante unos meses fue presidente de la entidad, explicando el proyecto y lo que pretendían con el Betis; en los últimos meses fue Luis Rubiales, el presidente de la AFE, quien apareció alguna vez por la ciudad deportiva para recordarles a los futbolistas sus derechos; y, por último, Rafael Gordillo dio uno de sus primeros pasos como presidente acudiendo al encuentro del equipo en la caseta . Ahora, con la confirmación de la entrada del club en concurso de acreedores la plantilla necesitaba una aclaración y justo en el primer día de trabajo en Sevilla después de esta importante novedad José Antonio Bosch acudió a la ciudad deportiva para aclararle las dudas al grupo.

Bosch era consciente del ambiente de preocupación de la plantilla después de la decisión de la Audiencia. Muchos estaban desconcertados y en Castellón pudieron verse caras serias y una prudente ley del silencio. Lo primero que hizo el vicepresidente y administrador concursal fue conversar con el cuerpo técnico, con Pepe Mel a la cabeza, para expresarles su confianza y qué cambios va a experimentar la entidad en su estructura y funcionamiento en un futuro cercano. La intención era trasladar toda la confianza del club en su trabajo . Lo mismo sucedió, posteriormente, con todos los jugadores, reunidos en el vestuario. Bosch habló durante un cuarto de hora con ellos sin tapujos. «Nos dijo lo que queríamos escuchar y, lo que es más importante, lo que no queríamos escuchar. Fue muy claro», afirmaba uno de los futbolistas. La mayoría de las preguntas llegaron por parte de los capitanes y las mayores inquietudes de la plantilla se centraban en las cantidades que aún se adeudan sobre los salarios de la pasada temporada y los de la presente. Bosch les aseguró que seguirán cobrando puntualmente los emolumentos actuales pero que los del pasado entrarán en una situación diferente. De hecho, volvió a emplear su ya conocida metáfora de los pozos y la raya para aclarar los conceptos a los que obliga la Ley Concursal. Además, explicó el papel de los administradores judiciales y concursales, dos perfiles bien diferenciados que los futbolistas necesitaban aclarar.

Además, la idea que se mantuvo en toda la reunión y que ya tienen grabada a fuego los jugadores y Mel desde el inicio de temporada, por lo que no es novedad, es que el ascenso a Primera división será lo que salve la complicadísima situación económica del club y lo que beneficie a todos por igual. «Si no ascendemos es el fracaso de todos, así que tenemos que apostar fuerte por ello y conseguirlo para el bien del club y del grupo» , afirmaba otro jugador. Bosch, además, se ofreció a aclarar más dudas personalmente en cualquier momento.

Después de la charla los jugadores saltaron a entrenarse al campo principal de la ciudad deportiva bajo la dirección de Pepe Mel, Roberto Ríos y Jesús Paredes. Como estaba previsto, Dorado pudo ejercitarse con total normalidad y se prevé que entre en la lista ante el Granada . Quien no está tan apto como se esperaba es Miguel Lopes, quien estuvo sobre el césped durante los primeros ejercicios y luego pareció resentirse de su lesión. Iriney hizo un trabajo a menor ritmo, al igual que Momo. El brasileño sigue siendo duda para la visita a Granada. Ayer fue evaluado con una ecografía Miki Roqué . Esta prueba no desveló rotura, aunque el jugador ilerdense sigue con dolor en su isquiotibial derecho, por lo que por la tarde fue sometido a una resonancia de la que hoy se conocerán los resultados. La intención del central es jugar este domingo, pero podría tener que guardar reposo para no arriesgarse. Emana, ya sin férula, comenzó a hacer trabajo más intenso en el gimnasio de la ciudad deportiva y con los fisioterapeutas. Se prevé que tenga el alta en unas dos semanas.

Ante el Recre, a las doce

Además, el Betis ya conoce el horario del partido que le medirá en casa al Recreativo de Huelva en la vigesimotercera jornada y será el domingo día 6 de febrero a partir de las 12.00. El encuentro ante los onubenses será retransmitido en directo por Canal Plus, como ocurrirá este domingo ante el Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación