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TRAS LA PUESTA EN MARCHA DEL SENTIDO ÚNICO

El carril bus de Eduardo Dato, usado para aparcar

A. ESTRELLA YÁÑEZ

SEVILLA

La ordenación de la avenida de Eduardo Dato como vía de sentido único hacia el centro no ha disminuido la cantidad de vehículos que estacionan indebidamente en la citada calle, hasta el punto de que el carril que sirve para el paso del transporte público —Tussam y taxis— es utilizado habitualmente, y bajo la permisividad de las autoridades locales, como una fila de estacionamiento más.

Al problema del aparcamiento en el carril bus, fundamentalmente en las manzanas que van desde la avenida de la Buhaira hasta la calle Jiménez Aranda, hay que sumar las dobles filas que se forman en los alrededores del colegio Portaceli a las horas de entrada y salida del centro escolar, lo que ocasiona atascos en la avenida de Eduardo Dato que afectan a otras calles como la Buhaira, Camilo José Cela y en los accesos a San Bernardo, según denunció el portavoz de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira, Julio del Junco.

El dirigente vecinal señaló que se han registrado numerosas ilegalidades, varios accidentes de vehículos que han colisionado unos con otros y, sobre todo, «caos» circulatorio. Del Junco, agregó que se ha generado un problema importante en una avenida que anteriormente no presentaba incidencias y reiteró que los conductores «han aparcado en doble fila cuando ya no había vigilancia policial, a pesar de la presencia de cámaras que grababan todo». También han protestado los comerciantes de Huerta del Rey, urbanización situada en la acera contraria al sentido del tráfico, pues dicen que no se les ha ofrecido fórmula alguna para la descarga de sus mercancías.

El Centro de Control de Tráfico tiene previsto ajustar los flujos semafóricos a los nuevos usos.

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