Hazte premium Hazte premium

Griñán ignora las protestas por el «decretazo» que aprobará el PSOE

Afirma que será el Parlamento el que decida el nuevo modelo de Administración

EFE

J. C.

El nuevo calendario movilizaciones aprobado por los sindicatos y plataformas que se oponen a la reordenación del sector público, no ha causado efecto alguno en los planes de la Junta. El presidente del Ejecutivo, José Antonio Griñán, se limitó a señalar que el texto, en forma de proyecto de ley, se encuentra en el Parlamento y será la soberanía de la Cámara, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta, la determinará cuál será el nuevo modelo de Administración.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó ayer que será «la soberanía expresada en el Parlamento» la que determine «cuál es el mejor sistema» para configurar y establecer la futura Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la urbanización del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el presidente del Gobierno andaluz precisó que el decreto aún se está debatiendo en el Parlamento, por lo que abogó por «negociar» todas las enmiendas.

Asimismo, informa Ep, Griñán aseguró que va a «garantizar absolutamente la estabilidad de todos los trabajadores», puesto que, según reiteró, no se va a despedir «a nadie» porque no se va a privatizar «ni una sola empresa pública, incluida la RTVA». En esta línea, rechazó ciertas pretensiones del PP que, según dijo, «va a despedir a personas porque va a privatizar empresas públicas».

En relación con las enmiendas al proyecto de ley, la secretaria de Acción Social de Ustea, Rocío Luna, considerado que las presentadas por el Grupo Socialista «no suponen cambios sustanciales» en el texto inicial, por lo que insistió en pedir la derogación de la norma.

Luna lamentó que «el modelo no ha cambiado y lo sustancial del decreto ley sigue ahí, a pesar de las enmiendas».

Por su parte, CSIF ha cordado no sólo convocar una concentración de trabajadores en Sevilla el día 16 a las puertas del Parlamento, coincidiendo con el debate para la aprobación del «decretazo», donde coincidirá con otros sindicatos y plataformas, sino hacer extensiva esta movilización a todas las capitales de provincias, en este caso ante edificios oficiales de la Junta. Previamente, en la jornada del 12, habrá asimismo manifestaciones de empleados públicos en toda Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación