Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Las carencias de cinco colegios, al Parlamento

El PP denuncia el estado de las infraestructuras y la falta de personal

NURIA PÉREZ

El PP anunció ayer que llevará al Parlamento de Andalucía las «graves carencias» en materia de infraestructuras que sufren cinco centros educativos de Dos Hermanas. El diputado popular, Jaime Raynaud, que compareció junto al candidato a la alcaldía nazarena, Manuel Alcocer, y la responsable local en educación, Rocío Núñez, explicó que la iniciativa surge tras el «chequeo» realizado por los populares en los centros escolares del municipio para detectar las «carencias» de la red de espacios educativos de Dos Hermanas.

Raynaud advirtió que en los colegios «falta personal docente, infraestructuras y actividades complementarias» y que incluso, «aún se dan clases en caracolas» o aulas prefabricadas, caso del IES El Arenal. El diputado explicó así que su formación se hará eco de la situación del colegio público Ana María Matute de Condequinto «que sufre problemas de infraestructuras, espacio y personal educativo». «La situación es tan preocupante que se está utilizando el aula de informática para impartir clase a niños de 5 años», advirtió.

Respecto al colegio público San Fernando de Fuente del Rey, el PP pide conocer si serán finalmente creadas las seis nuevas aulas para primaria «prometidas», así como un gimnasio y otras dependencias para dirección y secretaría mientras que del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Consolación, solicitará conocer si será edificado el pabellón cubierto que necesita para que los alunos practiquen de actividades lúdico-deportivas.

Los populares demandarán igualmente «respuestas» para el CEIP Federico García Lorca, que presenta «deficiencias» en su cerramiento perimetral y falta de gimnasio, así como para el CEIP Blas Infante que sufre, según precisó Raynaud, numerosas carencias de infraestructuras desde hace años, entre ellas, la falta de espacio «agravada» por la aportación de aulas que tuvo que hacer al antiguo IES Torre de Doña María.

El PP que reclamará así al Gobierno andaluz «que dé respuestas» y previsiones para solucionar la problemática, abogó además por crear una nueva escuela oficial de idiomas «que podría ser instalada en horario de tarde» en dos de los centros educativos. «La que hay está obsoleta porque el aumento de población requiere nuevas necesidades, al tiempo que urgen planes de apertura de centros para actividades extraescolares, además de un edificio que sea habilitado como Conservatorio Superior de Música», subrayó el candidato a la alcaldía nazarena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación