Hazte premium Hazte premium

Benito Zambrano rueda su nuevo filme, «La voz dormida»

Seis años después de «Habana Blues», se está filmando entre Madrid y Huelva

S.C.

La «Voz dormida» supone el esperado regreso del director andaluz Benito Zambrano a la dirección seis años después de su segundo largometraje, «Habana Blues». El rodaje acaba de comenzar en localizaciones de Madrid y Huelva.

La película está protagonizada por las actrices María León e Inma Cuesta. El extenso reparto lo completan Marc Clotet, Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi, Lola Casamayor, Ángela Cremonte, Charo Zapardiel, Amparo Vega, Berta Ojeda, Arancha Aranguren, Luis Marco, María Garralón, y Antonio Dechent, entre otros.

«La Voz Dormida», escrita por Ignacio de Moral y Benito Zambrano, es una producción de Maestranza Films con la colaboración de TVE y Canal Sur. La cinta se basa en la novela homónima de Dulce Chacón.

Antonio P. Pérez es el productor. El director de fotografía es Alex Catalán, y el director de arte, Francisco Javier Fernández Gutiérrez. El montaje es de Fernando Pardo, el vestuario, de María José Iglesias, y la música de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galban. El maquillaje corre a cargo de Romana González Escribano.

La película tiene fecha de estreno prevista para otoño y será distribuida en España por Warner Bros. Pictures

Ambientada en la posguerra

En cuanto a su argumento, el filme cuenta la historia de Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, que va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación