Hazte premium Hazte premium

Día de Andalucía entre encuestas y más protestas de funcionarios

Griñán asegura que Andalucía «defiende su identidad y su autonomía»

EFE/JUAN FERRERAS

m.b.

El Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogen hoy los actos institucionales de la celebración del 28-F , Día de Andalucía. El acto en la Cámara se iniciará a las 11, 00 horas con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía en la fachada del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. A continuación, se celebrará un pleno institucional, que incluye el discurso de la presidenta, Fuensanta Coves.

Una hora y media más tarde, a las 12, 30 horas, se celebrará el acto institucional de nombramiento de Hijos Predilectos y la entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza. En nombre de los galardonados intervendrán, con toda probabilidad, los dos Hijos Predilectos, el ex vicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE en el Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y la galerista sevillana Juana de Aizpuru.

Al término de la ceremonia, Griñán ofrecerá una recepción en el Palacio de San Telmo , sede de la Presidencia de la Junta, que vuelve a acoger esta conmemoración una vez culminada su rehabilitación. En representación del Gobierno tiene previsto acudir el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. La ausencia más significativa será la del presidente de la CEA, Santiago Herrero, que no acudirá porque estos galardones no han distinguido a la labor empresarial.

Ayer el presidente Griñán lanzó un mensaje institucional desde la web de la Junta con motivo de la celebración en el que aseguraba que Andalucía «defiende su identidad y su autonomía. pero es también valedora de España al apostar por la igualdad».

La jornada tendrá como telón de fondo nuevas protestas de funcionarios. El Sindicato Andaluz de Funcionarios tiene previsto concentrarse ante el Parlamento después de que la pasada semana se aprobara la Ley de Reordenación. Hoy será el día de las medallas pero también el de las encuesta que publican varios diarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación