Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

El PP pretende relanzar los atractivos turísticos de la ciudad

Una red de haciendas del olivar y una feria agroalimentaria servirán para crear empleos

S. L.

El presidente del Partido Popular de Dos Hermanas y candidato de la formación a la Alcaldía, Manolo Alcocer, ha propuesto hacer de la ciudad un referente turístico en la región.

«Crearemos una Dos Hermanas turística, porque existe un enorme potencial injustamente desaprovechado para ello. Nuestro objetivo es crear empleo de calidad. Es imperativo cuando las cifras de paro, más de 16.000 personas, se encuentran en niveles inaceptables», anunció Alcocer. Dijo que la «percepción de Dos Hermanas es la de una ciudad dormitorio de Sevilla y nuestro empeño es convertirla en un atractivo turístico per se para integrarla en la oferta de Sevilla como destino complementario».

Ejes del Plan

Por ello, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía nazarena anunció la creación de un Plan Integral de Desarrollo Turístico Municipal que se basa en nueve ejes.

En primer lugar destaca el desarrollo de una imagen de marca seguido por la creación de una estructura de representación sectorial que represente a los intereses económicos del municipio y la vertebración administrativa turística.

Marca Alcocer quiere integrar a la localidad nazarena en la red de comercialización turística nacional e internacional

Puestos de trabajo El alcaldable popular tiene claro que todas las medidas para impulsar el turismo «tienen como meta la creación de empleo»

El Partido Popular de Dos Hermanas aboga, en síntesis, por el desarrollo de una cultura turística, hasta ahora muy reducida, por impulsar la promoción y el desarrollo turísticos, por el fomento de una imagen de marca propia asociada a la calidad y por la creación de una red de infraestructuras adecuadas.

«Dos Hermanas cuenta con un catálogo monumental muy importante fruto de un pasado rico y próspero, que nos servirá, sin duda, de inspiración para el futuro», apuntó Alcocer.

El presidente del Partido Popular de Dos Hermanas propuso crear una red de haciendas del olivar, con objeto de poner en valor el patrimonio más sobresaliente del municipio, así como un plan de conservación de edificios singulares en el casco urbano de la ciudad. Muchas de estas edificaciones se encuentran en mal estado de conservación.

Restauración

Asimismo, Alcocer recordó su compromiso con la restauración integral de la Torre de los Herberos, construcción vigía de período almohade que sufre el abandono de la Administración durante décadas.

«Es el símbolo de Dos Hermanas y es inaceptable que se caiga por la pasividad de nuestros gobernantes actuales », recalcó Alcocer.

En este sentido, entre las propuestas concretas anunciadas por Alcocer destaca la creación en la localidad de una Feria Agroalimentaria de carácter anual destinada a la aceituna, al olivar y al ganado.

«El desarrollo turístico de la ciudad estará puesto al servicio del desarrollo del comercio, una de las grandes preocupaciones de este candidato y uno de nuestros principales compromisos de Gobierno a partir del 22 de mayo», terminó el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Dos Hermanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación