Hazte premium Hazte premium

Espadas promete biblioteca e Internet para todos los barrios de Sevilla

El socialista ha anunciado también que, si logra la Alcaldía tras los próximos comicios municipales, pondrá en marcha de un plan de fomento de la lectura

abc

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones del próximo 22 de mayo, Juan Espadas, se ha comprometido este jueves a que todos los barrios de Sevilla cuenten con biblioteca y salas de estudio y de Internet. Espadas, que se ha reunido con el director de la Feria del Libro, Javier López , y la presidenta de la Asociación Feria del Libro, Juana Muñoz, ha anunciado también que, si logra la Alcaldía tras los próximos comicios municipales, pondrá en marcha de un plan de fomento de la lectura.

"Hay que saber aprovechar la consolidación de la Feria del Libro como gran evento de la ciudad con actuaciones para que haya más lectores en Sevilla y el compromiso es trabajar juntos a partir del 23 de mayo para poner en común a la comunidad docente de los barrios, la capacidad del ayuntamiento para que haya mas espacios en los barrios y fondos bibliográficos, las asociaciones de padres y madres, de mujeres y de vecinos y fomentar la actividad empresarial a lo largo de todo el año para que puedan abrirse más librerías en la ciudad", ha explicado el alcaldable socialista .

Además, ha asegurado que "se trata de hacer ciudad teniendo proyectos para las distintos barrios y la idea es reequilibrar los distritos de la ciudad, como vengo defendiendo en mi programa electoral", por lo que considera necesario "que todos los barrios tengan bibliotecas y salas de estudio para los jóvenes". De igual forma, ha señalado que " merece la pena invertir en conectar una sala de estudio, biblioteca y 'zona wifi ' y de acceso a Internet" y ha apuntado que se pueden "buscar otros espacios como Fibes para Sevilla Este o, si no hay nada, incluso construir un edificio nuevo". Para Espadas, se trata de "conseguir el objetivo de una Sevilla más culta y fomentar la lectura desde los colegios y las familias, hay que hacer llegar la lectura desde los barrios".

Como ejemplo, apunta que "en Sevilla Este que es un distrito donde la biblioteca está en Alcosa, se puede hablar con Fibes para que el palacio de congresos ya ampliado ceda parte de sus instalaciones y que tenga uso para los jóvenes como biblioteca, apoyo y fomento de la lectura y lugar para actividades culturales para los vecinos del barrio".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación