Hazte premium Hazte premium

RECLAMAN A LA JUNTA

Prejubilados del ERE de Surcolor llevan tres meses sin cobrar

ABC

Prejubilados de la empresa Surcolor, que puso en marcha en 2006 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 24 trabajadores, exigen a la Junta de Andalucía una solución después de tres meses sin cobrar sus prestaciones. Una portavoz de los 19 prejubilados afectados —el resto ya están jubilados—-, Dolores López Herrera, explicó a Europa Press que el pasado mes de diciembre dejaron de cobrar y que «los representantes sindicales dicen que en la Junta no hay dinero».

Ante tal situación, remitieron «hace e una semana» un escrito a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que un grupo de representantes del colectivo afectado se personó ayer en la sede del Parlamento andaluz, donde se reunideron con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el parlamentario y portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido .

Con el consejero

Asimismo, según aseguró López Herrera, abordaron al consejero de Empleo, Manuel Recio , en la cafetería del Parlamento andaluz para informarles de primera mano de las actuales circunstancias de estos prejubilados. El consejero les garntizó que «se está solucionando». «Estamos desesperados, porque llevamos tres meses sin cobrar, no sabemos nada y ahora nos enteramos por la prensa que tenemos dos “intrusos” en el ERE», lamentó la portavoz, y añadió «Dicen que no hay dinero pero sí lo había para pagarle a gente que no estaba en la empresa».

En este sentido, advirtió de que seguirán movilizándose a la espera de una solución para estos prejubilados, la mayoría de los cuales tienen más de 30 años de antigüedad en la empresa. «Los “intrusos” han estado cobrando más que yo, y se han llevado parte de mi despido».Concretamente, en el ERE de la empresa Surcolor se han detectado dos prejubilaciones irregulares, la de Manuel López Espada, ya expulsado del PSOE, y la de José Antonio Márquez Sánchez. , que no es militante pero está supuestamente emparentado con el ex delegado de Empleo y ex secretario local del PSOE de Camas, Antonio Rivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación