Cine

Cine

¿Habrá secuela de «Blade Runner»?

La productora Alcon Entertainment negocia la compra de los derechos del clásico de Ridley Scott

Día 04/03/2011 - 15.28h

Compartir

La productora Alcon Entertainment se encuentra en negociaciones para adquirir los derechos del clásico de la ciencia-ficción "Blade Runner" (1982), con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original.

Según informa la edición impresa de "The Hollywood Reporter", Alcon obtendrá los derechos hasta ahora en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela "Do Androids Dream of Electric Sheep?", de Philip K. Dick. Yorkin ejercerá como productor en estos nuevos proyectos, mientras que Andrew Kosove, Broderick Johnson y Cynthia Sikes, de Alcon, serán coproductores.

La historia de "Blade Runner" se ubica en un futuro en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas. Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento hasta las últimas consecuencias. El filme de Scott seguía las huellas de Rick Dekard (Ford), uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra, en concreto a seis clones que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

"Es una gran adquisición para nuestra compañía y una película que amamos los dos", dijeron Kosove y Johnson en un comunicado. "Reconocemos la responsabilidad que tenemos en hacer justicia al filme original con cualquier precuela o secuela que produzcamos. Tenemos objetivos a largo plazo con la franquicia y estamos explorando conceptos para varias plataformas, sin limitarnos a un solo medio", añadieron.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.