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Mediapro le ofrece al Sevilla algo más de 30 millones de euros por año

Sogecable se mete en la negociación y casi iguala la propuesta; con estas cifras, sólo Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia superan al club de Nervión

EFE/cHEMA mOYA

r. arrocha

Muy buenas, por no decir magníficas, son las noticias —para los intereses del club de Nervión— que ABC ha podido conocer en cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo con Mediapro para la cesión de los derechos televisivos a partir de la próxima temporada (hay que recordar que el contrato con el Sevilla termina el 30 de junio ) si nos atenemos a la última propuesta presentada por la productora de Roures, «con una subida muy importante».

Según fuentes consultadas, Mediapro le ha hecho una oferta al Sevilla con dos variables, una si es por tres temporadas y otra si es por cuatro, dependiendo de ver qué decisión toma el Gobierno sobre qué duración deben tener los contratos de cesión de derechos televisivos de partidos de fútbol. Hay que recordar que según Competencia los mismos deberían tener una duración máxima de tres años, mientras que la Ley General Audiovisual objeta que lo más favorable para todas las partes es que sea de cuatro. En cualquier caso, la propuesta que ha llegado a las oficinas del Sevilla (sea de tres o de cuatro años) es de más de 30 millones de euros por temporada y dejaría a la entidad nervionense como quinto club en ingresos, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia . Además, habría que añadir que en estas cantidades no están estipulados los ingresos que recibiría la entidad de Nervión por la publicidad estática a pie de campo (que en 2006 se negoció de forma conjunta), lo cual supondría un aumento considerable.

Sin embargo, y cuando todo parecía encaminado a que la firma fuera cuestión de horas, en las últimas semanas Sogecable presentó una propuesta muy similar, lo que ha provocado que los rectores del club sevillistas se tomen con más tranquilidad las gestiones que se estaban llevando a cabo con la productora. El operador del grupo Prisa sólo tiene a Betis, Celta y Tenerife, todos en la Segunda división, y pretende poseer su espacio en la máxima categoría.

El otro equipo de la Primera división que termina contrato con Mediapro es el Zaragoza, aunque, por las negociaciones que está manteniendo, no se asoma para nada a las cifras que tiene encima de la mesa el Sevilla. La intención del club de Nervión es la de firmar el acuerdo antes de que acabe la actual campaña, aunque tampoco existe una excesiva prisa en este sentido, sabedor de que, haga lo que haga, tendrá ya el quinto contrato más rentable de la categoría.

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