Hazte premium Hazte premium

SEGÚN LOS TRABAJADORES, SÓLO HABRÁ CUATRO GRÚAS

Aussa se someterá a una regulación de empleo

La Inspección de Trabajo ha emitido el informe pertinente en el cual se recalca la conveniencia de que dicho ERTE quede restringido a los seis meses

L.M.

La Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla ha emitido una resolución en la cual autoriza a la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa), concesionaria del servicio de la grúa municipal de Sevilla, a prorrogar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que actualmente pesa sobre la empresa con la fórmula de suspensión rotatoria por semanas alternas para un total de 35 trabajadores. En la resolución se vuelve a ceñir, tal y como sucediera en la primera ocasión en la que el organismo solicitó el expediente, la duración del ERTE a la del actual contrato, es decir, hasta el 16 de agosto de 2011 —los seis meses por los cuales Aussa ha visto su contrato prorrogado por parte del Ayuntamiento hasta que se ponga en pie el nuevo contrato de concesión— o hasta que se produzca la resolución del concurso.

Con anterioridad, el periodo de consultas entre la dirección y el comité de empresa de Aussa finalizó sin que se produjera acuerdo alguno entre las partes. De esta manera, la Inspección de Trabajo ha emitido el informe pertinente en el cual se recalca la conveniencia de que dicho ERTE quede restringido a los seis meses o, si ello ocurriera antes, a la resolución del procedimiento para el nuevo contrato. Esta resolución ya ha obtenido respuesta de los trabajadores, que, según confirmó a Europa Press el secretario de la sección sindical de CSI-F en Aussa, Santiago López, volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento los próximos días 9, 10 y 11 de marzo, en horario de 10,00 a 14,00 horas. Los empleados de la grúa critican que con la empresa ha sobrevenido el «hundimiento» del servicio. En este sentido, señalan que el nuevo contrato de seis meses establecido con la prórroga otorgada por el Consistorio supondrá un número máximo de cuatro grúas, sólo en algunos periodos concretos del día, para su actuación, cuando en años anteriores se habían montado hasta 14 grúas en turno de mañana, «que es lo que demanda la ciudad». De esta manera, los gruistas trabajarían aproximadamente un 30 por ciento de lo que hasta ahora se ha montado en la capital hispalense , pues sólo había cuatro grúas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación