Hazte premium Hazte premium

FUNDACIÓN ATARAZANAS

Espadas apoya la recuperación de una fábrica de barcos medieval

El proyecto busca recuperar parte del edificio de las Atarazanas para reproducir los astilleros de la época de Alfonso X

ABC

ABC

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con los responsables de la Fundación Atarazanas, que le han presentado de la mano de su presidente, Manuel del Valle Arévalo, su propuesta de recuperación de los astilleros medievales de Sevilla .

Espadas se ha comprometido a apoyar esta iniciativa , que consiste en recuperar parte del subsuelo del edificio , en concreto tres de las siete naves actuales, para reproducir los astilleros de hace 800 años, es decir, una fábrica de galeras (barcos medievales). Para ello, se bajaría la cota de suelo en las naves 4, 5 y 6 a su nivel original del siglo XIII, es decir, cinco metros y medio por debajo del suelo actual, potenciando con ello la espectacular volumetría arquitectónica del edificio.

Para el alcaldable socialista, "es una propuesta totalmente compatible con el Caixaforum previsto, sostenible e innovadora, y que pone en valor esta joya patrimonial de Sevilla". "Se trata de mostrarle a los sevillanos una pieza clave de nuestra historia, un elemento de arquitectura de primer orden y, sobre todo, un atractivo turístico que reportaría riqueza y empleo para la ciudad de Sevilla ", ha agregado.

Ha expresado su convicción de que la recreación de una factoría de barcos de la época de Alfonso X "es, además, la manera de recuperar la memoria olvidada durante tantos años de una parte fundamental de la historia de Sevilla para generar un nuevo espacio público para la ciudad, con claro protagonismo del edificio medieval, en su relación con el río y el Puerto Histórico de Sevilla ".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación