Hazte premium Hazte premium

Los funcionarios protestarán con una marcha a pie hasta Madrid

j. c.

Los sindicatos de funcionarios y las plataformas de empleados públicos que se oponen a la reordenación de la Administración tienen previsto protagonizar una marcha a pie desde las diferentes provincias hasta Madrid, dentro de la campaña de movilizaciones que secundan desde hace meses.

Será el próximo día 16, en la localidad malagueña de Antequera, cuando se concretarán los detalles de esta nueva acción de protesta, como son la fecha de inicio, las etapas a cubrir y las acciones que se llevarían a cabo en la jornada final. En cualquier caso, siempre será antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Según han manifestado a ABC fuentes de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), en principio, ya que la iniciativa aún no se ha consensuado en su totalidad, la intención es que los participantes en esta marcha a pie culminen el recorrido ante el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

Otra movilización de similares características también se está perfilando en la actualidad, aunque en este caso desde distintos puntos de Andalucía hasta el Parlamento regional.

Mientras tanto, los servicios jurídicos de los sindicatos están en estos días enfrascados en el análisis de los estatutos por los que se regirán las agencias surgidas como consecuencia de la reordenación del sector público. En una primera fase se presentarán alegaciones, y de no ser atendidas se pasará posteriormente a los recursos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación