Hazte premium Hazte premium

Griñán: «Si Arenas me acusa de un delito, tendrá que decirlo en un juzgado»

abc

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este miércoles que si el presidente del PP-A, Javier Arenas, "me acusa de un delito, me lo tendrá que decir en un juzgado", después de que el dirigente 'popular' haya manifestado que Griñán, durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda, "supo, tapó y siguió autorizando lo que pasaba" con las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas después de inaugurar el complejo eólico el Andévalo, situado en Puebla de Guzmán , Griñán ha señalado que si Arenas lo acusara de responsabilidad política, "podemos hablar él y yo y seguro que le gano porque el PP no ha asumido responsabilidad política nunca y el PSOE siempre". "En política podemos hablar siempre de responsabilidades políticas, en ese sentido lo que quiera, pero de atribuciones de figuras delictivas será en los tribunales", ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz. En cuanto a la presunta implicación en la trama de los

ERE del ex alcalde socialista de San Nicolás del Puerto (Sevilla) Domingo Martínez, Griñán ha asegurado que "ha sido la Junta la que ha remitido todos los casos al juzgado", incluido éste, y ha insistido en que el Gobierno andaluz ha promovido "siempre la investigación y la transparencia, fue la que denunció los casos y es la que está remitiendo todas las anomalías a los juzgados".

Fraude en las ayudas de la UE al empleo

Por otra parte, el presidente de la Junta se ha referido a la investigación que realiza la Guardia Civil sobre posibles fraudes en la concesión de ayudas de la Unión Europea (UE) al empleo en Andalucía. Griñán no ha descartado que pueda haber empresas que hayan "incumplido la ley", pero ha querido dejar claro que "es un problema de ellas que se está tratando de corregir por vía judicial".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación