Hazte premium Hazte premium

«¿Que si hay más intrusos del PSOE...? No lo sé»

Recio reconoce que, tras llegar al cargo, se tramitaron ERE con irregularidades

«¿Que si hay más intrusos del PSOE...? No lo sé» EFE

a. r. v.

Dos veces le preguntó el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, si había más cargos o militantes socialistas entre los 146 posibles beneficiarios de bajas incentivadas fraudulentas de la Junta y dos veces el consejero de Empleo, Manuel Recio, eludió entrar al trapo. Tampoco lo hizo cuando ABC le preguntó al respecto. «Si hay algún militante del PSOE \[entre los «intrusos»\] no lo sé; yo he venido trabajando en irregularidades no en a qué partido podrían pertenecer esas personas».

El responsable autonómico criticó la «obsesión persecutoria contra los militantes socialistas» que, a su juicio, tienen los populares, habida cuenta de que ayer mismo trascendió que el candidato de Lucena del Puerto, Juan Márquez, había sido apartado por el PSOE al estar imputado como ex director general de Trabajo por el caso de los expedientes de regulación de empleo falsos pagados con fondos públicos.

En vista de los precedentes, el dirigente popular ironizó con que «no tengo culpa de que cuando se lucha contra la corrupción nos encontremos tantas veces con socialistas». Sanz lamentó el «saqueo y negocio con el dinero de los parados». Por su parte, Recio contraatacó con otro clásico, el «caso Gürtel», para acusar al PP de actuar de forma diferente dependiendo de la comunidad.

Por otro lado, el titular de Empleo de la Junta reconoció a los periodistas que algunos de los expedientes de regulación de empleo donde han aparecido irregularidades son posteriores a 2008, es decir, se aprobaron tras su llegada a la Consejería, que mantuvo el procedimiento de concesión de las ayudas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación