Hazte premium Hazte premium

Si el Madrid gana dinero con Negredo, el Sevilla también

Cobraría si el club blanco lo recupera y luego si al traspasarlo logra una plusvalía

ABC

R. ARROCHA

Mucho se viene hablando en la capital del posible interés del Real Madrid por recuperar el año que viene al delantero Álvaro Negredo, aunque con la intención de incluirlo en otra operación posterior para fichar a algún futbolista. Pues bien, a este respecto adelantó ayer la web orgullodenervion.com que si ésta es la intención del club madridista no, el Sevilla no sólo ingresaría la cláusula de recompra que la entidad que preside Florentino Pérez incluyó en el traspaso del vallecano, y que asciende casi a veinte millones de euros, si no que también cobraría un porcentaje de la plusvalía obtenida por el Real Madrid tras vender posteriormente la ficha del ariete. Porque hay que aclarar que no existe cláusula alguna en el contrato firmado en su día por las partes que impida que el Madrid «repesque» a Negredo y luego lo traspase.

Cáceres y el «calentón»

Por otro lado, el uruguayo Martín Cáceres, cedido al Sevilla precisamente por el rival del próximo domingo, el F. C. Barcelona, compareció ayer ante la Prensa y explicó que lo que dijo en su día sobre Gregorio Manzano —que cuenta para jugar con sus «amigos»— «fue solamente un “calentón” personal del momento y no hay que darle más vueltas al asunto. Se habló, se arregló y ya está». A partir de ahí, el defensa se refirió al partido de este fin de semana y aseguró que su único interés «es jugar, y si tiene que ser en el lateral, así será». Todo porque al faltar Escudé podría tener posibilidades de volver al eje de la zaga, aunque parece que Manzano baraja la opción de colocar ahí a Fazio y Alexis. «Si son ellos los elegidos no pasa nada. ¿Marcar a Messi? Es que no se trata de marcarle a él, o a Villa… sino de hacerlo a todos, que tienen un equipazo. Lo primero que tenemos que hacer es estar concentrados. Nos hará falta también suerte, pero vamos a ir a por todas. Después del Barcelona tenemos el partido ante el Valencia y necesitamos puntuar, aunque no será fácil porque el Barça juega espectacular. Guardiola tiene una visión de juego impresionante, es una excelente persona que me entrenó pero con el que no tuve muchas oportunidades y no hace falta que yo diga en el vestuario del Sevilla lo bueno que es como entrenador porque todo el mundo lo sabe». Se le preguntó entonces por su vinculación con el club catalán y respondió que «los recuerdos están ahí. Vestí esa camiseta por un año y tengo muchos amigos. ¿Mi futuro? No depende de mí, habrá que esperar hasta junio».

Finalmente, sobre su convocatoria por Uruguay dijo que está «contento pero aún quedan tres semanas y nos jugamos bastante en este tiempo con el Sevilla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación