Hazte premium Hazte premium

Bisbal usa el terremoto de Japón para promocionar un concierto en Twitter

El cantante incluyó mensajes promocionales en el hashtag #prayforjapan, utilizado para mostrar el apoyo al pueblo japonés

ABC

David Bisbal, el cantante de Almería, vuelve a ser uno de los temas del momento ('trending topic') en Twitter España y, de nuevo, debido a una metedura de pata.

La utilización del 'hashtag' #prayforjapan dentro de mensajes no relacionados con la catástrofe de Japón ha levantado duras críticas y ha llevado a la creación de otro 'hashtag': #prayforbisbal . El 'hashtag' en cuestión significa 'rezar por Japón' y estaba siendo usado en señal de solidaridad con las víctimas de la catástrofe natural.

Utilizando #prayforjapan, Bisbal ha escrito tres comentarios distintos en su Twitter. En el primer 'tuit' Bisbal simplemente escribe #prayforjapan. En el segundo, el cantante ha escrito un enlace al diario 'La Voz de Almería' en el que se ofrecen entradas con descuento para uno de sus conciertos y ha añadido #prayforjapan, un gesto que muchos han interpretado como una maniobra de promoción del concierto .

El cantante de Almería también ha incluido el 'hashtag' sobre Japón en un comentario en el que decía a Santiago Segura que quería ver su última película . El comentario completo dice: "@SSantiagosegura me gustaria ver la pelicula en 3D y con Los efectos #PrayForJapan". A partir de ese tuit, no ha vuelto a incluir el 'hashtag'.

Los usuarios de Twitter no han tardado en crear un tema para criticar el uso del término #prayforjapan por parte de Bisbal para promocionar su concierto: #prayforbisbal, que a media tarde del lunes ya era el segundo tema del momento en la red de microblogging, mientras que 'David Bisbal' aparecía en sexta posición.

Algunos de los comentarios critican directamente la utilización del 'hashtag' como sistema de promoción, otros se lo toman con ironía y otros lo relacionan con su anterior metedura de pata en Twitter , cuando se creó el tema #turismobisbal debido a un comentario sobre la crisis egipcia.

Junto a las críticas por su comportamiento, que algunos califican de "indecente", otros lo atribuyen a un error del cantante y a un desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías .

En esta línea se han publicado comentarios más o menos críticos y ácidos como "hay que darle unas clasecitas de Twitter" o "Terminando un curso para celebrities q llevará x título "Cómo evitar liarla parda en twitter"". En referencia a su anterior polémica en esta red social, por el comentario que escribió tras la crisis política en Egipto ("Nunca antes se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas"), algunos internautas han escrito: "Las calles de Sendai nunca han estado tan poco transitadas, ojalá pronto se retiren los escombros"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación