Hazte premium Hazte premium

Se acercan las posturas para la renovación de Bernardo

El agente del jugador, Álvaro Torres, y Monchi se reunieron hace apenas unos días

RAÚL DOBLADO

r. arrocha

El central sevillista Bernardo, que termina contrato el 30 de junio y que tenía los dos pies lejos de Nervión antes de la última reunión con Monchi, no tiene ahora tan clara su marcha. La última conversación hace apenas unos días entre el director deportivo, Monchi, y el agente del jugador, Álvaro Torres, han acercado posturas y no habría que descartar que en la próxima reunión, que se celebrará la próxima semana, pudiera haber un mayor acercamiento.

El jugador nacido en Colombia tiene propuestas de varios equipos españoles y extranjeros, siendo el Villarreal uno de los clubes que más interés ha puesto en hacerse con sus servicios. La situación ha llegado a un extremo que ya le han hablado de cantidades e, incluso, de formar parte del primer equipo en el conjunto amarillo.

Sin embargo, y a falta de dos meses para que se acabe el Campeonato, Monchi ha entendido que Bernardo debe ser una pieza esencial en el Sevilla de la próxima temporada. Sin clasificación para la Champions League —cosa más que probable pues necesitaría casi un milagro para llegar a la cuarta plaza—el club de Nervión vería reducido en un 30 por ciento el presupuesto y estaría abocado a tirar de una cantera que, por ahora, está dando bastante frutos. En este sentido, cabe resaltar que los Luis Alberto, Campaña, Rodri y compañía están amarrados y que sólo falta tener el «sí» de Bernardo.

Alexis y Dabo, en las bandas

El malagueño Alexis, en la banda derecha, y Dabo, en la izquierda, se perfilan como sustitutos de los sancionados Martín Cáceres y Fernando Navarro en la defensa del Sevilla, para el partido de la próxima jornada contra el Valencia. De hecho, el técnico, Gregorio Manzano, apostó por esta alternativa en el entrenamiento llevado a cabo ayer, con el que los nervionenses han continuando preparando la visita a Mestalla.

Por su parte, el argentino Fazio y el francés Escudé seguirían en el eje de la zaga, mientras que Medel, ya en España tras pasar en Chile unos días con permiso del club, y Rakitic formarían en la medular. Mientras tanto, Perotti continúa mejorando de sus problemas físico hasta el punto de que ha disputado, sin problemas, el partidillo realizado en el entrenamiento.

El dato negativo de la jornada está en la continuada ausencia de Sergio Sánchez que, tras jugar unos minutos en el Vicente Calderón (partido jugado el 26 de febrero) ha quedado absolutamente en el olvido, incluso, estando los dos laterales titulares sancionados.

Tras el entrenamiento llevado a cabo ayer en la ciudad deportiva, el delantero Álvaro Negredo invitó a comer a sus compañeros, cuerpo técnico y una representación del consejo de administración, con el presidente José María Del Nido a la cabeza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación