Hazte premium Hazte premium

El personal transferido podría ver anulados los concursos de mérito

La Junta elabora un informe jurídico sobre las consecuencias del fallo del TC

J.C.

Los concursos de méritos para las promociones internas de los antiguos trabajadores del Ministerio del Medio Ambiente que fueron transferidos a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Agencia Andaluza del Agua, podrían quedar a anulados como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que invalida el artículo del Estatuto de Autonomía sobre las competencias exclusivas del Guadalquivir. Ese es el temor de los sindicatos que ayer participaron en la mesa sectorial de la Administración General y que la Junta confírmará o descartará a través de un informe jurídico que está elaborando al respecto.

Según informaron a ABC fuentes sindicales , «cualquier decisión declarada nula no despliega efecto, y si es así, todos los actos posteriores corren la misma suerte. ¿Qué ocurre ahora con los concursos de mérito, con los convocados y con los que se han celebrado en el pasado», se preguntaron. «Con la sentencia en la mano, si un acto se declara nulo, todo lo que viene detrás también», añadieron.

Aclaración

Para despejar definitivamente esta ircertidumbre, los sindicatos pidieron ayer a los representantes de la Junta ( Consejería de Hacienda y Administración Pública ) explicaciones para que se aclre cuanto antes el futuro laboral de más de 1.000 trabajadores transferidos.

El asunto se abordó en el apartado de ruegos y preguntas de la reunión de la mesa sectorial, donde están representados CSIF, Safja, Ustea, UGT y CC.OO . Al respecto, la Junta informó que la setencia del Tribunal Constitucional, en toda su extensión, se conoció el pasado jueves, y que a partir de ahí se la solicitado a los servicios jurídicos un informe exahustivo sobre la repercusión del fallo en la Administración andaluza, que incluirá asimismo un apartado relativo al personal transferido.

Trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua que en su momento pertenecieron a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir selañaron a este periódico el interes que tienen por volver a pertenecer al Ministerio de Medio Ambiente, no sólo por inseguridad jurídica que crea la sentencia del Constitucional, sino también por el proceso de reordenación de la Administración andaluza, que todavía no ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación