Hazte premium Hazte premium

La revisión del contrato de Varas, entre los ejercicios del club

Aunque no hay prisas, se entiende que el guardameta, con una de las fichas más bajas de la plantilla, podría dar un salto económico acorde a su rendimiento

La revisión del contrato de Varas, entre los ejercicios del club

r. arrocha

Aún no ha habido ningún contacto y tampoco se prevé que sea de forma inminente, pero entre los «deberes» que el club de Nervión tiene anotados para próximas fechas está el de revisar el contrato de su portero Javi Varas, siempre y cuando no surja ninguna sorpresa final y el de Pino Montano se termine quedando en las filas del Sevilla. Le quedan dos años de contrato al portero y el último contrato que se le hizo fue hace dos temporadas, en septiembre de 2009, cuando había asumido de algún modo ser el suplente del omnipresente Andrés Palop . Ahora, tras haber obtenido la titularidad, sorprender sobre todo con sus actuaciones y en virtud de la norma que tiene la entidad hispalense de premiar a sus jugadores ( lo hizo con Fazio, Perotti, Navas, Alfaro, Capel... ), no habría que descartar que los contactos entre el director deportivo del Sevilla, Monchi , y el agente del jugador, Álvaro Torres , se pudieran dar en cualquier momento.

Aunque fuentes consultadas reiteran que no hay prisas en ese sentido, sí que se pretende que Varas pueda empezar la próxima campaña con el nuevo contrato, más acorde al de un portero de primera línea nacional (las mismas fuentes señalan que es el portero titular de Primera que menos gana). Hasta la fecha ha jugado este ejercicio 19 partidos y entre sus grandes actuaciones se recuerdan las de Mestalla y Do Dragao , estadios en los que desquició a los delanteros de Valencia y Oporto, respectivamente. Incluso, y tras el encuentro ante los de Emery, hubo tiempo para que se diera una curiosa anécdota: el presidente sevillista, Del Nido, bajó al vestuario para felicitar a sus jugadores, en especial al de Pino Montano, al que pidió la camiseta como recuerdo.

En otro orden de cosas, este periódico ha podido saber que hace apenas cuatro días los agentes de Renato se pudieron ver con Monchi y trataron, como era lógico, la situación del brasileño. Al mediocentro le queda un año de contrato y no se puede descartar aún que pueda rescindir su vinculación con el Sevilla y volver a Brasil, como hiciera su amigo Luis Fabiano . Y hablando de descartar, tampoco, según fuentes consultadas, habría que obviar la posibilidad de que el club de Nervión terminara haciéndole una oferta muy a la baja a Dragutinovic por si quisiera retirarse en el equipo blanco.

En otro orden de cosas, el presidente del Sevilla, José María del Nido , hizo un repaso, aprovechando la presentación del nuevo kayak de Bea Manchón , de toda la actualidad sevillista, en la que reconocía que el club de Nervión tenía un preacuerdo con una marca asiática para que pasara a vestir al equipo, tal y como desveló este periódico. Según algunas fuentes, la casa que tiene más papeletas de ligarse al Sevilla es la de Li-Ning , y por espacio de tres años. «Hay un protocolo de acuerdo con una empresa asiática, pero mientras no esté suscrito el contrato no debemos comunicarlo. Existe un protocolo de acuerdo en el que se fijan los parámetros por tres temporadas», declaró al respecto. También confirmó otra de las noticias desveladas en estas páginas, sobre la oferta de Mediapro por ceder los derechos televisivos —que superan los 30 millones de euros por temporada—. «Esperamos que pronto haya un acuerdo», destacó.

Sobre la posible continuidad o no de Gregorio Manzano la próxima temporada, sobre todo, después de la gran mejoría que ha mostrado el equipo en los últimos encuentros, Del Nido prefirió no hacer apenas comentarios. «Vamos a esperar a que termine el Campeonato para valorar lo que ha ocurrido durante el tiempo que ha estado aquí. Creo que ahora mismo plantearnos la renovación no lleva más que a distraernos». Por último, y en la misma línea, tampoco fue muy claro a la hora de referirse al posible refuerzo para sustituir a Luis Fabiano: «Los jugadores ya no se pueden incorporar hasta que termine el Campeonato. La dirección deportiva está trabajando en las incorporaciones y en la delantera tendrá que incorporarse a un jugador... Si será del Lorient (por Gameiro) o de otro, ya lo veremos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación