Hazte premium Hazte premium

a la empresa de transporte

Multa de 8.000 euros por el accidente de la menor que salió despedida de un bus escolar

La joven de quince años viaja en el autobús que recorría la ruta entre un centro educativo de Badolatosa y una pedanía de Lucena (Córdoba)

abc

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha impuesto una sanción de casi 8.000 euros a la empresa responsable del transporte en autobús escolar en el que a finales de noviembre de 2010 una menor de 15 años salió despedida al trazar el vehículo una curva mientras realizaba una ruta entre un centro educativo de Badolatosa y las pedanías de Corcoya y Jauja -esta última perteneciente a Lucena (Córdoba)-.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la sanción se habría interpuesto por una falta muy grave en cumplimiento de la actual normativa de seguridad en los transportes, dado que en el momento de los hechos la persona que tenía que viajar como monitora asignada en el autobús no estaba presente.

Ello se ha confirmado a pesar de que la empresa ha alegado que se trató de un caso aislado . En este sentido, el alcalde de la localidad, Luis Romero (IU), ya apuntó a una indisposición como causa de la ausencia y añadió que "está claro que algo raro hubo", señalando en este sentido a la hipótesis de un "juego de niños" . "Lo que escuchamos es que parece ser que estaban jugando y la niña se levantó en el momento en que el vehículo trazaba una curva, lo que causó que saliera despedida", señaló en su día el regidor del municipio.

El vehículo contaba con «todos los requisitos» en materia de seguridad

El vehículo contaba con "todos los requisitos" en materia de seguridad, si bien el delegado provincial de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, recalcó que este transporte escolar circulaba en ese momento sin la monitora que tenía asignada. Mougán lamentó este accidente, ocurrido poco antes de las 15, 37 horas en el punto kilométrico once de la carretera A-8325, en el término municipal de Lucena.

Los hechos

En concreto, este autobús escolar estaba transportando alumnos de un instituto de educación secundaria (IES) de Badolatosa hasta las pedanías de Corcoya y de Jauja cuando, repentinamente, la puerta de emergencia se abrió mientras el vehículo una curva. A consecuencia de la fuerza centrífuga , la menor salió despedida del vehículo, extremo que le deparó lesiones de gravedad, con su consecuente traslado en helicóptero al Hospital Reina Sofía. La monitora, siempre según Mougán, sí había participado en el viaje de recogida de los alumnos, aunque no habría avisado a la empresa responsable del autobús de que no iba a cubrir el trayecto de vuelta a los lugares de origen de los menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación