Hazte premium Hazte premium

«Kanouté no tiene ofertas y, además, no quiere marcharse del Sevilla»

El agente del delantero expone que la intención del jugador es cumplir el año que le queda y que, incluso, se podría tratar la ampliación de contrato

«Kanouté no tiene ofertas y, además, no quiere marcharse del Sevilla» CRISTINA QUICLER

R. ARROCHA

Las palabras de Frederic Kanouté hace unos días, precisamente en los medios oficiales del club, en los que dejaba en el aire su futuro como sevillista: «Ya veremos a finales de temporada la intención de ambas partes» , apuntó, trajeron consigo todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que el de Mali pudiera emigrar nada más acabar la campaña.

Sin embargo, su agente, Christophe Mongai, en declaraciones a ABC y tras hablar con el delantero sevillista, sostuvo que la frase del de Mali no llevaba consigo ningún mensaje excepcional y que su representado estaba únicamente centrado en hacer un buen final de campeonato: «Ha dicho que en junio habrá que hablar, como se hace cada año. Será el momento de analizar la temporada, en qué se puede mejorar y si en el Sevilla también están satisfechos con él. Lo que yo le puedo decir es que en ningún momento me ha dicho que le busque equipos. ¿Ofertas? No, no hay ahora mismo ninguna propuesta por él. ¡Es que en ningún momento se ha hablado de esa posibilidad! Su intención, que yo sepa, es cumplir el año que le queda», declaró.

Dicho lo cual, lo que sí parece probable es que en esa reunión que se mantenga, probablemente en el mes de mayo, se pueda estudiar la posibilidad de aumentar un año más su contrato (hasta junio de 2013). «¿Que aumente su vinculación? También es posible, ¿no?», respondió de forma lacónica Mongai desde Francia.

Desde Italia se ha apuntado que el Inter de Milan es uno de los clubes que más interés ha puesto en contratarlo, pero el propio Marco Branca se encargó de desmentir esta situación a ABC. «Sé lo que se ha dicho, pero no es cierto. Nosotros estamos en la búsqueda de jugadores más jóvenes, de proyección. Kanouté es uno de los grandes, pero no hemos pensado en él», destacó. Uno de los clubes que, sin embargo, sí parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo para fichar al de Mali es el Fenerbahçe turco , entidad que ya lo ha intentado en varias ocasiones y que siempre ha recibido la misma respuesta de Kanouté, con una clara negativa.

El futbolista, que se encuentra estos días en Mali haciendo labores humanitarias con su Fundación , llegó al Sevilla en junio de 2005 siendo prácticamente un desconocido para el gran público tras sus intermitentes apariciones en el Tottenham , en el que nunca llegó a destacar como lo hizo finalmente en el equipo blanco. De hecho, para muchos es considerado el mejor jugador de la historia de la entidad nervionense, a la altura de los Arza y Campanal .

Además de obtener los seis títulos y haber marcado en cinco de las finales, el delantero tiene un promedio goleador que lo coloca entre los mejores de la Liga española. Sólo en el campeonato de la regularidad ha hecho 81 tantos, en 178 partidos, lo que hace una media de algo más de un gol cada dos partidos. La temporada que más tantos hizo fue en su segunda en España, la 2006-2007, cuando se destapó como un auténtico killer.

Marcó 21 en 32 encuentros. Esta campaña lleva ocho en 23 partidos. Además, otro dato que lleva a la reflexión es el de su acierto de cara a portería con todos los equipos a los que se ha enfrentado. De hecho, el Hércules es el único equipo de la Primera al que no sabe lo que es marcarle todavía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación