Hazte premium Hazte premium

COSAS DEL DIAL

EL PRÍNCIPE DE LA PAZ

JOSÉ SOTELO

Z apatero nos ha metido en la guerra sin mencionar en el Congreso una sola vez la palabra «guerra». «Pueblo de estúpidos y cobardes, llevan cinco siglos riéndose de ellos y aún aplauden», dijo de los españoles Emiliano Zapata , que también va con zeta.

«Este PSOE llegó al poder gracias a una guerra y saldrá de él envuelto en otra», comentaba Gabriel Albiac en EsRadio. O como explicaba Ignacio Camacho , referente imprescindible: «La retórica del ansia infinita de paz chirría ante la orden de despegue de los F-18». Y su abuelo, el capitán Lozano , «¿qué pensará su abuelo que sólo le predicaba el amor al bien?», maileaba un oyente al ingenioso Rafa Simancas en Punto Radio.

D Félix Madero , lecciones de ética en la mañana de Protagonistas , abrió el micro a la ira y al desánimo de sus oyentes. «No entiendo que los del no a la guerra de Irak estén ahora a favor de la guerra de Libia», dijo Alberto . « Gadafi es un dictador, sí, pero ¿qué pasa con Cuba, Guinea, China, Yemen, Corea del Norte…? Cuanta hipocresía, señor Zapatero», decía Julia . «¿Qué pintamos haciéndole los coros a Sarkozy , ese petit Napoleon con alzas, otro príncipe de la paz ?», clamaba Carlos . Y así. Borja Bergareche , también en Punto Radio, se lamentaba de que «nos hemos puesto al frente de la manifestación en un conflicto en el que poco pintamos». La OTAN es un circo, los aliados, un carajal y Obama se ha quitado de en medio en esta

delirante función. La pregunta del millón la planteaba Eduardo San Martín en De costa a costa : «¿Cuando y cómo se acabará la guerra y quién dará la orden de alto el fuego». Napoleón, al menos, como dejó escrito Sthendal , siempre tenía un plan. Zapatero también: la pazzz. Enterrada ahora en la Tripolitania. Como le espetó Llamazares : «Quién le ha visto y quién le ve».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación