Hazte premium Hazte premium

Sevilla recibirá este viernes al Príncipe de Gales y a su esposa

El Ayuntamiento, la Fundación Tres Culturas o el Museo del Flamenco, algunos de los enclaves que visitarán

Sevilla recibirá este viernes al Príncipe de Gales y a su esposa ASSOCIATED PRESS

abc

El Príncipe de Gales y su mujer, la duquesa de Cornualles, visitarán el próximo 1 de abril Sevilla capital, en el marco de su viaje oficial a España . En la capital, ambos visitarán el Ayuntamiento y el Príncipe de Gales participará, además, en un acto con empresarios españoles que exportan sus productos a Reino Unido. Este acto tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales y , en particular, los lazos comerciales.

Tras este primer encuentro, el Heredero de la Corona británica asistirá también a una jornada organizada por la Fundación Tres Culturas , mientras su esposa recorrerá el Museo del Flamenco , por el que ha mostrado especial interés.

El Príncipe de Gales pondrá fin a su visita oficial en el aeropuerto militar de Sevilla , donde tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo Airbus Atlas que prueban, entre otros, técnicos británicos. Esta son las actividades que el Heredero de la Corona británica tiene programada en su agenda sevillana, después del recibimiento de honor que les brindarán los Príncipes de Asturias en el Palacio Real de El Pardo y antes de su visita privada a la finca del duque de Wellingtonen en la localidad granadina de Illora.

Recibimiento de honor en Madrid

Días antes de su visita a Sevilla, el Príncipe Carlos y Camilla Parker serán recibidos con honores por los Príncipes de Asturias en el Palacio Real de El Pardo. La reunión tendrá lugar en la sede de la Comunidad de Madrid, por lo que su presidenta, Esperanza Aguirre , acompañará al Príncipe de Gales en este acto al que se ha invitado a más de 150 personas. Los Príncipes de Asturias serán, no obstante, quienes ejerzan de anfitriones y lleven el peso de la visita durante la estancia en Madrid de los duques de Cornualles, quienes se alojarán en el Palacio de El Pardo los próximos 30 y 31 de marzo , antes de seguir su visita oficial el día 1 en Sevilla y el fin de semana ya con agenda privada en la finca del duque de Wellington en Illora (Granada).

El papel de Don Felipe y Doña Letizia como anfitriones durante toda una visita oficial de un príncipe heredero constituye toda una novedad ya que Don Felipe y Doña Letizia serán quienes presidan el recibimiento de honor del heredero de la Corona británica y su mujer a partir de las 13, 30 horas del 30 de marzo en el Palacio Real de El Pardo y ese mismo día les ofrecerán, a partir de las 20, 30 horas, una cena de gala en el Palacio Real, en la no estarán los Reyes puesto que serán Don Felipe y Doña Letizia quienes presidan el acto. La imagen de los Príncipes presidiendo una cena de gala en el Palacio Real sólo tiene un precedente y se debió a circunstancias excepcionales, cuando el Príncipe en mayo de 2010 tuvo que sustituir al Rey, convaleciente de su última operación, en la cena ofrecida a los jefes de Estado que participaban en una cumbre entre la UE y América Latina.

Reunión con Zapatero

El Príncipe de Gales tiene previsto reunirse el martes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, antes de visitar, acompañado por Don Felipe, al Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles. Mientras, la Princesa de Asturias acompañará a Camilla Windsor a la e scuela de perros guía de la ONCE en Boadilla del Monte, prevista para la misma hora. Ese mismo día, los duques de Cornualles mantendrán un almuerzo privado con los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela y por la noche asistirán a un concierto benéfico en el hotel Ritz organizado por la Asociación hispano británica, dedicada a mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El miércoles el Príncipe de Gales acudirá al Instituto de Empresa para conocer a jóvenes emprendedores, mientras su esposa se desplazará al colegio British Council en Pozuelo de Alarcón, donde alumnos españoles reciben enseñanza británica. Tras estas actividades pondrán rumbo a Sevilla, donde visitarán el Ayuntamiento y el Príncipe de Gales participará en un acto con empresarios españoles que exportan sus productos a Reino Unido.

Carlos de Inglaterra y su esposa llegarán a España dentro de una gira que incluirá también Portugal y Marruecos y que persigue como objetivos potenciar las relaciones comerciales del Reino Unido con estos países, fomentar la cooperación en materia de lucha contra el cambio climático y reforzar los lazos culturales, entre otros asuntos. Esta será la undécima visita oficial del Príncipe a España, pero la primera de la duquesa de Cornualles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación