Hazte premium Hazte premium

VALDERAS SALE EN DEFENSA DE LA REGIDORA DE MANILVA

Cayo Lara considera «intolerable» que una alcaldesa de IU contrate a familiares

ABC

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, manifestó ayer que su formación tomará las «medidas correspondientes» si se confirma la denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, gobernado por la coalición, sobre la contratación de 17 miembros de la candidatura de las pasadas elecciones y de 57 familiares de éstos, 13 de ellos parientes de la alcaldesa, Antonia Muñoz. El responsable regional de la federación, Diego Valderas, dijo que lo que ha trascendido está «fuera de la realidad» y destacó la labor de la primera edil. Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Estepona

Cayo Lara señaló ayer que la dirección nacional de IU se ha puesto en contacto con sus compañeros de Andalucía para recabar información, y apuntó que si la denuncia de UGT, recogida por «El país», se confirma, «sería intolerable». Además de las contrataciones ya mencionadas, se da cuenta de otras que han beneficiado a representantes del comité local de la cercana población de Benahavís.

Para Valderas, sin embargo, la alcaldesa, imputada en la causa por presuntos delitos contra la integridad de la Administración pública, ha realizado un «trabajo ejemplar», y el episodio es un tema de carácter administrativo y toda la documentación se ha remitido a la Justicia.

Diego Valderas destacó que el origen del caso está en la «denuncia de un particular que es trabajador del Ayuntamiento» y que en su declaración en el juzgado dijo que no recuerda cómo fue contratado, según informan Europa Pres y Efe.

Izquierda Unida de Manilva, en un comunicado, aseguró ayer que la mayor parte de los contratados lo fueron en anteriores mandatos en los que IU no se encontraba en el equipo de gobierno. Y apuntó asimismo que no se ha dado trabajo a familiar alguno de la alcaldesa «sin procedimiento público de selección». Según la nota de IU, las personas restantes a las que se hace alusión en la denuncia «son casos puntuales en los que ha mediado una oferta pública de empleo y un comité de selección».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación