Hazte premium Hazte premium

La Macarena prescinde del fajín de capitana en la Semana Santa de 2011

En su lugar, la dolorosa portará el nuevo cíngulo que ha confeccionado el taller de Francisco Carrera Iglesias

j.a. rodríguez

La Esperanza Macarena no lucirá el fajín de capitana en la Semana Santa de 2011 tal y como lo hace habitualmente. Así lo confirmó ayer el programa de Canal Sur Radio “El Llamador”.

En su lugar, la dolorosa portará el nuevo cíngulo que ha confeccionado el taller de Francisco Carrera Iglesias y que está estrenando durante el septenario. La decisión, en principio, sólo afectaría a la Semana Santa de 2011.

El manido fajín

Numerosos sectores han criticado , desde la aprobación de la ley de memoria histórica, que la Macarena luzca el fajín militar de Queipo de Llano . Sin embargo, bien es cierto que la dolorosa de San Gil hace años que no porta esta pieza por su mal estado de conservación, lo que convierte a las críticas como fruto del desconocimiento.

Fue polémico que la Macarena no luciera, hace dos años, el fajín en el besamanos cuando, realmente, es una costumbre que se ha ido alternando con el tiempo.

Ahora, en la Semana Santa de 2011 ha decidido la corporación que porte el fajín de capitana y lo sustituye por el nuevo cíngulo. Una decisión que, en principio, sólo afectará a la próxima Madrugá pero que, tratándose de la prensa que se trata, seguirá dando que hablar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación