Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

El PP se compromete a aplicar la Ley de las Grandes Ciudades

Propone levantar las dependencias del nuevo distrito cerca de una zona comercial

El PP se compromete a aplicar la Ley de las Grandes Ciudades ABC

NURIA PÉREZ CAMPAÑA

El candidato a la Alcaldía nazarena por el PP, Manuel Alcocer, anunció ayer que «la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades constituye una de las grandes prioridades de su próximo Gobierno». Alcocer, acompañado del diputado autonómico e integrante de la candidatura popular para las próximas elecciones municipales, Jaime Raynaud, hizo pública su propuesta de levantar las dependencias municipales del nuevo Distrito de Montequinto en las proximidades de una zona comercial para «revitalizar el área y crear nuevas dinámicas de consumo y creación de empleo».

Alcocer señaló que con la aplicación de la ley, «que el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), se niega a aprobar porque le resta atribuciones», Dos Hermanas «se dotará de una estructura descentralizada de poder y servicios municipales en los diferentes distritos en que quedará dividida la ciudad». «Con la descentralización se agilizarán los trámites administrativos y aproximará considerablemente estos servicios a los ciudadanos de las diferentes áreas de Dos Hermanas», apuntó Alcocer que explicó que la ley contempla la creación de los consejos de distrito, órganos permanentes de participación.

Además, el alcalde «delegará» sus atribuciones en relación con la supervisión y coordinación de los servicios municipales en el concejal o delegado del Distrito en cuestión.

Antenas de telefonía

Por otro lado, Alcocer se entrevistó hace unos días con los vecinos afectados por la instalación una antena de telefonía móvil de grandes dimensiones ubicada junto al colegio Poetas Andaluces y ayer este colectivo anunció el traslado del caso a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla.

La presidenta de la Plataforma de Montequinto, Asunción González, indicó a E.P. que esta determinación se tomó al ver que la pasada semana dos operarios empezaron a instalar otra antena, lo que creó «una tensión enorme» que motivó incluso la asistencia de la Policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación