Hazte premium Hazte premium

VISITA AL MUSEO DEL FLAMENCO, QUE ESTÁ EN VENTA

Juntos por primera vez en Sevilla

ABC

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitan hoy Sevilla en su viaje oficial a España, en una jornada en la que serán recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo sobre la una y firmarán en el libro de visitas.

Posteriormente, Carlos de Inglaterra y su esposa acudirán al Ayuntamiento hispalense, donde el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, mantendrá un encuentro con el matrimonio. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sevilla le hizo entrega al Príncipe de Gales de las llaves de oro de la ciudad durante la Exposición Universal de 1992. A continuación, los Reales Alcázares de la capital andaluza albergarán una recepción del Príncipe inglés con empresarios británicos y andaluces. En este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, realizará un recorrido por algunas de sus salas, pues el Príncipe Carlos se ha mostrado «interesado» por conocer los ejemplos de arquitectura árabe.

Fundación Tres Culturas

Por la tarde, el Príncipe acudirá a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde tras ser recibido por Griñán y la directora de la institución, Elvira Saint-Gerons, participará en la mesa de conclusiones de un seminario sobre diversidad e integración de las comunidades musulmanes. En este sentido, la Embajada ha indicado que Carlos de Inglaterra ha mostrado «un fuerte interés por la integración y las buenas relaciones entre religiones como demuestra su labor por el dialogo ecuménico en su país natal».

De la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Príncipe Carlos se trasladará a las instalaciones de Airbus Military, en San Pablo, donde se encuentra la línea de montaje final del A400M. Reino Unido es uno de los países participantes en este programa militar. De forma paralela, la duquesa de Cornualles, de manera individual, visitará el Museo de Baile Flamenco. Cabe recordar que este edificio está en venta por su propietaria, Cristina Hoyos, por el precio de 5.997.000 euros. Finalmente, el matrimonio volverá a reunirse en el Aeropuerto de San Pablo para desplazarse a la finca del duque de Wellington en Illora (Granada), donde pasarán el fin de semana con una agenda privada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación