Hazte premium Hazte premium

Roban en la parroquia de San Bernardo dos cálices tras forzar el Sagrario

El Cristo de la Salud, imagen atribuida a Andrés Cansino en el siglo XVII, se encontraba en el momento del robo a los pies del altar mayor

Roban en la parroquia de San Bernardo dos cálices tras forzar el Sagrario FOTOS: KAKO RANGEL

fernando carrasco

La parroquia de San Bernardo ha sido esta pasada madrugada objeto de un robo, en el que se ha forzado el sagrario de la capilla sacramental , sustrayendo dos cálices y dejando desparramadas las Formas Consagradas.

El suceso ha tenido que ocurrir de madrugada, ya que como relató a ABC de Sevilla Teodoro Mauriño ,miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Miércoles Santo, "anoche estuvimos hasta tarde disponiendo todo para el besapiés del Cristo de la Salud". Precisamente, la imagen atribuida a Andrés Cansino en el siglo XVII, se encontraba en el momento del robo a los pies del altar mayor. "El ladrón o los ladrones han ido directamente al sagrario y no han tocado nada más".

Por lo que respecta al robo, la Policía Científica procedía, a primera hora de esta mañana, a tomar pruebas del lugar , mientras que el hermano mayor de San Bernardo, José María Lobo, ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Por el momento se desconoce cómo pudieron acceder al interior

En cuanto al sagrario, obra de Pedro Duque Cornejo, ha sido forzado y ya esta misma mañana ha estado en la parroquia el profesor y restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla , que acudió para comprobar la imagen del Cristo para ser expuesta en besapiés, por lo que estuvo revisando el sagrario -cuya puerta es de plata- y será quien lleve a cabo los trabajos de restauración de esta importante pieza. Los dos cálices sustraídos "son de diario -abundó Mauriño- y pertenecen a la parroquia", señalando que fue el vicario parroquial de San Bernardo el primero en darse cuenta del robo.

Por el momento se desconoce cómo pudieron acceder al interior del templo los ladrones, aunque todo indica que forzaron alguna de las puertas que dan acceso tras saltarse la verja que rodea a la iglesia.

El hermano mayor de San Bernardo, José María Lobo, tras poner la denuncia en el Juzgado de Guardia, declaró que "la Policía Científica ya ha tomado las huellas pertinentes", a la par que desconocía quién o quiénes han podido llevar a cabo este robo. "Lo que parece claro es que han ido directos, porque no han forzado los cepillos, en los que hay dinero , ni se han llevado nada más", lamentando igualmente el hecho de la profanación del Sagrario y lo que eso conlleva, no descartando que haya podido ser alguien "por depecho o algo parecido".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación