Hazte premium Hazte premium

córdoba

Los empleados públicos salen a la calle por quinta vez

Varios miles exigieron ayer en Córdoba la derogación de la ley del «enchufismo»

Los empleados públicos salen a la calle por quinta vez EFE/ SALAS

davinia delgado

«Por la transparencia y los derechos de la ciudadanía. No al despilfarro». Esta fue la demanda, plasmada en mayúsculas sobre una enorme pancarta, que abría ayer la multitudinaria concentración de los empleados públicos en contra de la reordenación del sector que se desarrolló en Córdoba . Unos 7.000 manifestantes, según la Policía Local —cerca de 15.000 para los organizadores — recorrieron las calles principales del centro de la ciudad para exigir la derogación de la Ley 1/2011, que permitirá, según los asistentes, «enchufar a 26.000 externos y eliminar progresivamente a los funcionarios de carrera y personal laboral de la Junta».

La marcha, la tercera que se celebra en la capital y la quinta a nivel regional, fue convocada por la plataforma de empleados públicos de Córdoba, c on el apoyo de todos los colectivos de funcionarios de otras provincias andaluzas, así como de los sindicatos CSI-CSIF, USO, Ustea y Safja , entre otros.

Según el portavoz de la organización, José María Herrera, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, deberá dimitir el día después de que los tribunales «tumben la ley. Eso si no lo hace antes por la corrupción en el caso de los ERE irregulares que ya le está salpicando demasiado».

La protesta no quedará ahí, ya que los empleados públicos han planificado un calendario de movilizaciones en contra la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta, entre las que destacan la organización de acampadas «permanentes» , un referéndum entre los empleados públicos sobre dicha normativa y nuevas manifestaciones en abril y mayo en Córdoba y Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación