Hazte premium Hazte premium

Christina Rosenvinge

Personalidad en crecimiento

Christina Rosenvinge encabeza un fin de semana en el que habrá muchas actuaciones, como las de The Sea and Cake, Las Buenas Noches, The Wave Pictures y otros varios grupos en la Sala Malandar

Christina Rosenvinge ERNESTO AGUDO

JESÚS MORILLO

Christina Rosenvinge encabeza un fin de semana en el que habrá muchas actuaciones, como las de The Sea and Cake, Las Buenas Noches, The Wave Pictures y otros varios grupos en la Sala Malandar

Los conciertos en Sevilla no terminan de salir del círculo vicioso del «tanto o el tan poco». El viernes y el sábado se concentran hasta cinco citas de interés, cuatro de ellas esta misma noche. La guinda la pone mañana Christina Rosenvinge, quien, en un estado de envidiable madurez se ha convertido en los últimos años en una de las compositoras con una voz más personal del pop nacional.

La cita será mañana, a partir de las 21:00 horas y a 15 euros la entrada, en el Teatro Central, donde presentará «La joven Dolores» (2011) en el que profundiza en las virtudes que hicieron de «Tu labio superior» uno de los destacados de la cosecha de 2008. Dos álbumes, en definitiva, en los que Christina Rosenvinge asume con naturalidad pasmosa sus referencias musicales —de François Hardy al rock independiente estadounidense, por citar sólo un par— para hacerlas suyas a un discurso que ya solo remite a sí misma y que evidencia su crecimiento como compositora e intérprete. Dos colecciones de canciones, por decirlo en pocas palabras, de una sencillez en las melodías tan aparente como certera, que sirven de anclaje para su intransferible y cada vez más rico universo lírico.

El concierto de Christina Rosenvinge se revela, además, como una de las últimas paradas posibles de un fin de semana donde la saturación de la oferta, especialmente esta noche, le complica mucho las cosas a cualquier aficionado al pop.

The Sea and Cake

Para empezar, The Sea and Cake actúa en el Teatro Central, a partir de las 22:00 horas y a 15 euros la entrada, en un cartel que completa Marina Gallardo, una compositora a la que seguir la pista de cerca. El cuarteto estadounidense, formado por músicos de la escena experimental de Chicago como Sam Prekop y John McEntire, desplegará la luminosa y elegante visión del pop que los distingue dentro la escena independiente.

A ello hay que sumar, dentro la programación de Zemos98, la presentación de «Un mal día lo tiene cualquiera» (2011), segundo álbum de Las Buenas Noches, una de las bandas sevillanas emergentes que se ha hecho imprescindible gracias a un cancionero que se siente a gusto aunando rock fronterizo, raíces latinoamericanas, copla y blues. Un grupo en crecimiento, como demuestran sus nuevas canciones, que actuará a partir de las 22:00 horas en el Teatro Alameda (entrada 5 euros).

Junto a estas citas, la noche se completa con la presencia de The Wave Pictures, estupenda banda británica que practica un rock inteligente heredero de la inmediatez melódica de Jonathan Richman, en la Sala Fanatic (c/Herramientas, 35) a partir de las 22:00 horas y entrada a 10 euros; y una cita triple con el pop independiente en español en la Sala Malandar a partir de las 21:30 horas (8 euros de entrada), con la presencia de McEnroe, Trisfe y Soledad Vélez. Una pena no tener el don de la ubicuidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación