Hazte premium Hazte premium

ÇONEXIÓN CON ESPARTINAS

La plataforma A-49 confía en que la obra del enlace empiece este año

Todos los alcaldes de los municipios implicados apoyaron la presentación

La plataforma A-49 confía en que la obra del enlace empiece este año A.B.P.

AMPARO BACA PÁEZ

Los vecinos del Aljarafe han cogido la sartén por el mango para reclamar la mejora de las infraestructuras, como ayer mostraron en la presentación de la «PlataformA-49», un nuevo movimiento ciudadano que nace con tres objetivos claros: conexión directa de Espartinas con la A-49, estación de Cercanías en el municipio y agilizar la puesta en marcha de la SE-40. Estas acciones beneficiarían no sólo a la localidad espartinera, sino también a Villanueva del Ariscal, Gines, Olivares, Albaida del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor y Umbrete, que de una u otra forma, se ven perjudicados por la inexistencia de una salida directa a la autovía desde Espartinas. Todos los alcaldes de estos municipios, todos socialistas a excepción del de Espartinas, firmaron a favor de este movimiento durante la presentación de la plataforma en el día de ayer.

Esta iniciativa, que nace desde el seno empresarial pero que se hace extensible a todos los ciudadanos, ya ha conseguido más de 4.000 firmas de apoyo, aval que se presentará en las reuniones que mantendrán con las distintas administraciones públicas para presionar por estas soluciones. La primera cita pretenden que sea antes del verano con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, para trasladar la «necesidad» de que esta infraestructura salga adelante de manera urgente, como afirmaba Alberto Donaire, uno de los miembros fundadores de este movimiento. «Espartinas tiene las mismas vías de comunicación que hace 40 años, cuando se construyó la A-49», explica Donaire, quien destaca que así es impensable en el municipio el desarrollo de un parque industrial como el PIBO o el PISA.

Desde la PlataformA-49 se han realizado varios planteamientos técnicos sobre el trazado que llevaría la conexión, tanto por el este como por el oeste del municipio. La intención es que antes de final de año hayan comenzado las obras de ejecución del enlace para que en breve sea una realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación