Hazte premium Hazte premium

REBELIÓN EN ALPANDEIRE

Socialistas dejan el partido por la elección de un candidato imputado en Málaga

P. D. ALMOGUERA

El baremo del PSOE para decidir qué candidatos imputados pueden o no presentarse a las próximas municipales es más amplio que el propuesto por la Ejecutiva Federal. Si Marcelino Igesias establecía diferencias entre los casos administrativos y los de corrupción, la amalgama de imputaciones es más extensa. Esto es lo que ocurre en el municipio malagueño de Alpandeire, donde un grupo de socialistas ha abandonado el partido al oponerse a que repita el actual regidor, presuntamente implicado en un trama de robo de maquinaria pesada de las grandes infraestructuras de la Costa del Sol.

Una de las personas disconformes con esta decisión de la Ejecutiva Provincial es María Dolores Bullón, actual teniente de alcalde, y que ha anunciado que concurrirá a los próximos comicios bajo las siglas del Grupo Independiente de Alpandeire (GIAL). «El municipio era conocido por Fray Leopoldo, pero desde hace tiempo también se relacional con la operación “Retro”», explicó Bullón, quien declaró que «no es la imagen que queremos de Alpandeire». La candidata explicó que, una vez se conoció la imputación del alcalde, Gabriel Jiménez, desde el partido se pusieron en contacto con ella para ofrecerle ser la cabeza de lista del PSOE, «pero entonces me dijeron que lo tenían que hablar con la Ejecutiva Provincial. Todavía estoy esperando la llamada».

La candidata del GIAL señaló que el actual regidor «no se tomó mal» cuando le comunicó que abandonaba el partido, «ya que le comentamos que esto podía pasar». Bullón señaló que ella no es la única edil que abandona las filas socialistas, también ha anunciado su marcha otra edil que concurrirá a las municipales con el PP. «De la lista que se presentó en las elecciones de 2007 nos hemos ido la mitad», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación