Hazte premium Hazte premium

Espadas reservaría viviendas de titularidad pública para personas con discapacidad

El candidato a la alcaldía ha prometido desarrollar un plan para eliminar las barreras físicas de la ciudad en cuatro años

abc

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas , se ha reunido con asociaciones de personas con discapacidad y ha adelantado sus propuestas en esta materia, ya que "cada discapacidad requiere de medidas concretas". En este sentido, y en el ámbito de vivienda, Espadas se ha comprometido a desarrollar planes de desarrollo personal , es decir, destinar viviendas de titularidad pública para estos colectivos, de Ayuntamiento y Junta, para facilitar un espacio físico y un espacio autónomo para determinadas personas. " En materia de inserción laboral, la administración publica debe ser referente en la reserva de plazas publicas para personas con discapacidad; en el caso de personas con discapacidad intelectual debe haber plazas con un perfil adecuado y adaptado para estas personas", ha señalado el alcaldable socialista.

Espadas ha explicado que, para personas con autismo, hay una propuesta para un centro en la barriada de la Corza . En el complejo de Miraflores, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta pondrían en marcha un proyecto ambicioso relacionado con los mayores, la atención a la dependencia y la discapacidad. En cuanto a la eliminación de las barreras físicas , "pondremos en marcha un plan municipal específico para cuatro años y, a nivel de barrios, debe haber itinerarios prioritarios en los que se invertirá y garantizaremos la accesibilidad de estas personas, sobre todo en lugares de gran flujo de personas como centro públicos o edificios municipales", ha abundado.

Para el candidato del PSOE, debe haber además "distintivos de accesibilidad para empresas y comercios para reconocer desde el Ayuntamiento a empresarios o propietarios implicados en mejorar la accesibilidad para estas personas". "Hay que remover las barreras sociales para que estas personas vivan plenamente en derechos , y desde el Ayuntamiento vamos a apoyar campañas de concienciación desde los colegios y las empresas", ha señalado, indicando que "debemos remover también las barreras físicas, es decir, promover la accesibilidad y que el Ayuntamiento garantice la plena autonomía personal de estos ciudadanos y a cualquier lugar o servicio al que se quiera acceder".

En el encuentro ha intervenido también la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro , y han participado, entre otras asociaciones, 'Autismo Sevilla', 'Familiares de enfermos de Parkinson', 'Asociación de Sordos de Sevilla', 'Familiares de enfermos de síndrome de Asperger', ONCE, 'Aspanri (Asociación Síndrome de Down de Sevilla)', 'Asociación con personas con Ataxia', 'Asociación Luna Sevilla' o 'Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADCA)'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación