Hazte premium Hazte premium

DESDE EL TENDIDO 2

...Y MIURA

IGNACIO SÁNCHEZ-MEJÍAS

CUANDO salió «Canelito», 670 kilos, castaño, alto y con la cara más alta aún, y se descaró mirando a los tendidos varias veces, empezamos a aplaudir no sabemos si por la presentación o por la felicidad que nos daba no tener que parar a ese toro. Los miuras son únicos, también en estampa y comportamiento, y todo lo que hacen los toreros con ellos tiene mucha importancia. Ningún buen aficionado debiera perderse esta corrida, y hoy hemos echado a alguno de menos. La corrida ha sido peligrosa, pero muy entretenida, con estos toros no hay que distraerse porque en un segundo pueden pasar más cosas que en toda una corrida de las que hemos visto en este abono.

A José Luis Moreno no se le valoró en demasía la faena a su primero y en su segundo, quizás el único miura que se ha dejado algo, esperábamos más. Rafaelillo muy animoso, firme y valiente todo la tarde. En su peligroso primero, mientras la plaza guardaba un respetuoso silencio, cuando el torero montaba la espada, porque sabíamos de la dificultad del momento, el presidente le toca un aviso. Un poco más de sensibilidad no le vendría mal a ese palco, además, pudo haber distraído al toro en ese crucial momento. En su segundo, de los toros más peligrosos que se han lidiado en los últimos años, a punto estuvo de costarle un disgusto ya de salida, porque se le fue directamente al cuerpo alcanzándolo de pleno. Este toro recibió tres puyazos sin rechistar y buscó herir hasta el final, incluso con una estocada y tocado en el descabello.

No entendimos la inclusión del mexicano Israel Téllez en el abono. Un torero con casi diez años de alternativa y con pocas corridas el año anterior, no puede debutar en España, en la Feria de Sevilla y con miuras. Era mandarlo a una batalla perdida, y así ha sido. El último toro del ciclo, se orientó cuando lo iban a matar, y debió decir «a mí no», y se puso a dar vueltas al ruedo perseguido del torero, de las cuadrillas y de los restantes matadores. En fin, un mitin, hasta que le echaron el toro al corral. Toro triunfador de la feria, siete vueltas al ruedo, contadas.

No quisiera terminar estas colaboraciones, sin dar las gracias a ABC de Sevilla, por la oportunidad que nos ha vuelto a dar a este grupo de abonados de contarles nuestras experiencias en cada corrida. Señores, queden ustedes con Dios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación