Hazte premium Hazte premium

ANTE EL TSJA

El Safja también recurre los Estatutos del «funcionariazo»

J. C.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha recurrido también ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) los Estatutos de las Agencias creadas en el marco de la Ley de Reordenación de la Administración autonómica, conocida como «funcionariazo» o «ley del enchufismo». Esta misma medida la adoptó la semana pasada Ustea, y en los próximos días está previsto que se sumen CSIF y la Plataforma de Empleados Públicos.

Para Safja, los nuevos Estatutos, «que no responden a ningún tipo de negociación con los sindicatos que representan a los funcionarios públicos, suponen un auténtico atentado» a los derechos de los trabajadores y de la propia ciudadanía.

A juicio de esta organización, «los servicios públicos se verán claramente deteriorados ante la privatización encubierta que impone la Administración», ya que los Estatutos, resalta Safja, «conculcan el principio de seguridad jurídica, y constituyen el paradigma de la huida del Derecho Administrativo al consagrar funciones propias de la consejerías y sus funcionarios a personal laboral de las agencias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación