Hazte premium Hazte premium

La candidata del PA en Manilva denuncia ante la Policía a la alcaldesa por agresión

IU niega que se produjese golpe alguno y acusa a la andalucista de querer hacer campaña con ello

La candidata del PA en Manilva denuncia ante la Policía a la alcaldesa por agresión ABC

pablo d. almoguera

«Chup, chup, chup…». La cita con las urnas se aproxima y la campaña electoral comienza a hervir. Un «calentamiento global» que ya ha dejado reprobables perlas . «Es para matarlo a ostias», dijo el número dos de la lista del PSOE de Jaén sobre el candidato del PP. La acusación «sois asesinos, los que lleváis a la gente a las tapias de los cementerios para fusilarlos» que lanzó contra los populares el candidato del PSOE en Pinos Puente (Granada) le ha valido una denuncia ante la Guardia Civil . Pero en Manilva, municipio malagueño en la picota judicial por presuntos casos de favoritismos a empresas de la alcaldesa y de sus familiares y «enchufismos» de miembros de IU , las palabras malsonantes han dado paso a la agresión física. Esto es lo que la noche del miércoles denunció la candidata del PA en esta localidad, Lidia Maldonado, quien en la Comisaría de Estepona interpuso una denuncia contra la regidora, Antonia Muñoz, acusándola de haberla golpeado. Un juzgado ya ha sido informado de los hechos, que han sido negados por IU .

Según pudo saber ABC de fuentes judiciales, y confirmó la propia Maldonado, ésta se personó a las 21:00 del miércoles en la Comisaría de Estepona para denunciar una presunta agresión por parte de Muñoz durante la noche de la pega de carteles.

«Sería en torno a la una de la madrugada. Íbamos a comenzar el acto simbólico del inicio de campaña cuando apareció la alcaldesa y otros miembros de IU. Me acerqué a ella, le di dos besos y le dije: «Contrincante, suerte, pero te lo voy a poner difícil» . En ese momento me dio un fuerte manotazo en el pecho y me caí», explicó Lidia Maldonado, quien añadió que quedó aturdida por el golpe y por la reacción de Antonia Muñoz.

La candidata del PA relata a ABC que entonces «le pedí explicaciones a una de las personas de IU que la acompañaban y me respondió que no le hiciera caso». Maldonado señaló que se quedó en «shock» tras lo ocurrido y que se fue a casa contrariada. « Para mí es una agresión, por eso contacté con mis abogados para contarles lo ocurrido y han sido ellos los que me han recomendado que denuncie», declaró, para después matizar que no comunicó a la Policía con anterioridad los hechos porque quería tener asesoramiento legal y la opinión de expertos que certificaran que lo ocurrido pudiese ser considerado un delito o una falta de lesiones.

La alcaldable andalucista explicó que « no quería que este asunto trascendiera porque estamos en campaña y seguro que dicen que lo uso electoralmente , pero lo único que puedo decir de lo que ocurrió es que me agredió». Ésta, además, expresó su malestar por el hecho de que la alcaldesa esté ofreciendo otra versión de los hechos «y vaya diciendo que fui yo quien la agredió. Es una embustera. Había testigos».

Lidia Maldonado sospecha que Antonia Muñoz «vino a buscarme» y precisó que la animadversión que presuntamente siente hacia ella puede estar motivada «por las numerosas denuncias que he interpuesto ante la Fiscalía Anticorrupción y la de Medio Ambiente por las cosas que están ocurriendo en el Ayuntamiento de Manilva».

Este periódico trató de ponerse en contacto con Muñoz para conocer su versión de los hechos sin lograrlo. Fue el líder de IU en la provincia, José Antonio Castro, quien ofreció las explicaciones y quien aseguró que no se produjo ninguna agresión por parte de la alcaldesa. «La candidata del PA, que antes pertenecía a nuestro partido, se acercó a Antonia la noche de la pega de carteles y ésta únicamente le dijo que cada una por su lado . Parece que esto le sentó mal y se fue haciendo aspavientos», señaló Castro, quien apuntó que su compañera de formación se siente «acosada» por Maldonado y que incluso algunos familiares de ésta «han ido a pedirle perdón» a la alcaldesa.

«Está claro que quiere hacer campaña con esto, pero no lo va a conseguir porque no hubo ninguna agresión» , añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación