Hazte premium Hazte premium

desde las 20.00 horas

Escasa asistencia de manifestantes en la Encarnación

Los «indignados» por el desalojo de ayer en Madrid no pasa de unas doscientas personas, concentradas de forma pacífica en el centro de Sevilla. La organización asegura que han llegado a 500

Escasa asistencia de manifestantes en la Encarnación VÍDEO: R. SÁNCHEZ/ L. ÁLVAREZ. fOTO: A. MARROCO

abc

La convocatoria de una concentración en Madrid para las 20,00 horas tras el desalojo del campamento que habían montado unos 250 jóvenes en la Puerta del Sol se ha extiendido a otras ciudades de España, donde se multiplican las concentraciones convocadas por la red social «Twitter» para la misma hora de esta tarde de hoy martes. Así, además de la concentración prevista en el kilómetro cero madrileño, la convocatoria se ha extendido a decenas de ciudades españolas y Sevilla parece no quedarse al margen.

De este modo, los usuarios sevillanos de Twitter a través del hashtag o etiqueta #acampadasevilla están mostrando su apoyo a la iniciativa «Democracia real ya» convocando una acampada no violenta bajo las Setas de la Plaza de la Encarnación, que en consonancia con el resto de acampadas, ha tenido su inicio a las 20,00 horas de la tarde.

De momento la presencia de manifestantes es escasa. No pasa unas doscientas personas las que están concentradas en las escalinatas de las Setas de la Encarnación . Pocos son también los agentes de policía que hay en la zona, dada la escasa afluencia de público. Aunque sigue llegando gente , no parece que la afluencia de gente pase de las 500 que reclama la organización.

Entre las originales proclamas que se escuchan, están: " No hay pan para tanto chorizo " o "Yo soy un parado, un pasado, un parado". Aunque los más coreados son: "No nos mires, únete" o "¿Qué pasa, qué pasa?, Que no tenemos casa" . Muchos de los asistentes han querido recalcar que su protesta nada tiene que ver con los llamados "antisistema". Así, Cristobal Colóm, uno de los manifestantes decía que "es una reunión de apoyo a los que se manifestaron en Madrid". No sin sorna, añadía que " parece que en España se puede hacer cola por Justin Bieber pero no para reclamar nuestros derechos".

También ha querido contar a abcdesevilla.es su opinión otro de los manifestantes . De esta forma, José Manuel Sánchez aseguraba que solo reclaman "cosas a las que cualquier joven tiene derecho".

Resulta destacable que con el objetivo de evitar que la Policía desaloje a los manifestantes, como sucedió anoche en Madrid, esté tomando fuerza la difusión a través de Twitter de un documento tipo para que las personas manifestadas puedan blindar su derecho de reunión. Uno de los precursores de esta iniciativa a nivel nacional ha sido el bloguero y experto en redes y derechos de usuarios digitales David Bravo (@dbravo), conocido por su lucha particular contra la llamada «Ley Sinde».

De este modo, los usuarios de Sevilla se unen a las manifestaciones convocadas en otras ciudades andaluzas como Huelva, Málaga o Granada . También hay convocatorias previstas en Murcia, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Vigo, Gijón, Santander, Burgos o en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife serán algunas de las 60 ciudades en que se esperan movilizaciones, según anuncia en su web el movimiento «¡Democracia Real ya!» , que ha hecho público su apoyo a las concentraciones pero que al mismo tiempo se desentiende de su convocatoria, que considera espontánea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación