Hazte premium Hazte premium

Fabio en la serie

Iván Sánchez: «Hispania es una gran suerte»

En esta serie sobre la época romana tendrá que meterse en la piel de un romano, hijo del pretor Galba (Lluís Homar), férreo defensor de las leyes y un excelente estratega

Iván Sánchez: «Hispania es una gran suerte» JOSEFINA BLANCO

abc

Iván Sánchez cambia totalmente de registro para encarnar a Fabio en 'Hispania'. En esta serie sobre la época romana tendrá que meterse en la piel de un romano, hijo del pretor Galba (Lluís Homar), férreo defensor de las leyes y un excelente estratega.

Este madrileño vive un momento de gloria, y últimamente no ha parado de trabajar . Tras su paso por 'Hospital Central', donde ha interpretado durante cuatro años el personaje de Raúl Lara, un atractivo médico del SAMUR, ha podido protagonizar también la adaptación a la pequeña pantalla de 'La Reina del Sur'.

Encantado con su nuevo proyecto, 'Hispania', confiesa que esta etapa ha sido un poco locura para él y que aunque pudo elegir entre varios proyectos, eligió estar en esta serie.

Su personaje en 'Hispania' le ha costado un cambio de look, por él ha tenido que decir adiós a su barba y aceptar los rizos en su pelo , cosa que incluso le gusta. 'Hispania' también le ha supuesto, además del reto de enfrentarse a un nuevo registro, un reto físico que no le ha sido un gran problema. Iván estudió INEF y confiesa que siempre ha hecho deporte.

- 'Hispania' es una serie con más acción, con un registro diferente, ¿cómo llevas meterte en una serie como esta?

- Yo estoy encantado con entrar en 'Hispania'. La verdad que de hecho tenía varias cosas y prefería esto.

- Eres un poco el chico del momento...

- Es una locura, ha sido una locura... Pero la verdad es que ha sido una pena, porque yo acababa 'Hospital Central' en Junio, en Julio me fui a grabar 'La Reina del Sur', por lo cual nunca iban a coincidir en emisión. 'Hospital Central' ha sido tremendamente machacada, la han maltratado mucho, y eso provocó que en el tiempo se dilatara. Coincidieron en emisión el mismo día, cosa que yo creo que no hace gracia a nadie, a mi tampoco evidentemente. Pierde credibilidad el producto, el actor, la cadena, el personaje... y entonces ha sido un poco caos, a mi no me hubiera gustado que fuese así la verdad, porque cada proyecto ha tenido su timing.

- ¿Te sientes un poco el chico del momento?

- No, no. Yo lo que siento es que me encanta lo que hago, me encanta mi trabajo. Hubo un momento complicado que fue la entrada en 'Hispania' porque estaba acabando de rodar tres capítulos de 'Hospital Central', que decidí hacerlos porque parecía que iba a ser el final y a mi me hacía mucha ilusión estar en el final, porque me ha dado muchísimas cosas 'Hospital Central', yo le estoy muy agradecido. Pero todo tiene un proceso evolutivo, y eso ya se cerró, ahora estoy con 'Hispania'.

- ¿Cómo te sientes en una serie con un registro nuevo?

- Pues estoy encantado, porque creo que 'Hispania' es una gran suerte. Es una gran suerte que tengamos una serie como 'Hispania' en la ficción nacional, primero por la calidad, por cómo se hace la serie, y segundo porque tenemos tantas historias que contar de la historia de nuestro país... Creo que esta serie está contada maravillosamente.

- ¿Qué etapa histórica de España te gustaría hacer?

- La verdad es que para mi esto es una suerte, porque a mi me gusta mucho la historia, leo mucha historia. Leo muchas cosas a la vez, pero siempre tengo un libro que es de historia. Más que la época romana, toda esta época clásica me gusta mucho. Estoy encantado en esta época. La Edad Media también me gusta mucho.

- ¿Y algún personaje en concreto?

- Mi personaje por excelencia, y que siempre me ha fascinado, es Alejandro Magno.

- La serie exige un reto interpretativo, pero también físico, ¿te has preparado de alguna forma?

- No he tenido tiempo para preparar absolutamente nada, entré a lo bruto. Había montado a caballo alguna vez, pero no sé montar a caballo. Bueno, yo estudié Inef y siempre he hecho deporte. No soy excelente en nada, pero en seguida aprendo, soy muy físico. Me gustan mucho los exteriores y la acción, yo soy carne de exterior. He aprendido a manejar un poco más el caballo, he tenido un par de ensayos con espadas que ahora empezaré a tratar más.

- ¿Has tenido algún accidente con los caballos?

- A los caballos hay que tenerles mucho respeto, no miedo, pero mucho respeto. Estoy disfrutando muchísimo con los caballos, está siendo todo un descubrimiento. Sí había montado alguna vez, pero lo típico de ir al campo todos en fila.

- ¿Tenéis dobles para escenas de más acción?

- Sí, claro hay escenas en las que por ejemplo uno se cae del caballo y claro que hay especialistas.

- Has tenido un cambio de imagen para 'Hispania', te han rizado el pelo, te han quitado la barba, ¿cómo te ves tú?

- Estoy contento, porque de repente me miro al espejo y ni yo me reconozco (risas). Es otro rollo. A mi me gusta mucho esta imagen. Los rizos son brutales. Desconcierta.

- Han salido ya promos de la serie, te habrá visto tu familia, ¿qué te dicen?

- Nada, se ríen. Están encantados. Yo estoy feliz, y ellos están felices porque lo disfruto.

- En esta segunda temporada hay más sexo en pantalla, ¿te va a tocar rodar este tipo de escenas?

- De momento no, (risas). Yo siempre estoy en contra totalmente del desnudo gratuito, pero cuando tiene por qué, cuando realmente está mostrando una historia, tiene que ser así. Pero está todo súper cuidado.

- ¿Cómo te sientes tú?

- Yo si tiene un por qué, no tengo ningún problema. Sin camiseta, desnudo o lo que haga falta. ¿Por qué no? Hay que contar lo que hay que contar.

- ¿El personaje de Fabio tendría continuidad para la tercera temporada?

- En principio sí. Vamos a ver que se emita la segunda, que funcione, y ya veremos. Pero yo creo que sí. Nunca se sabe. Haces baja audiencia y te quitan. Pero espero que no pase eso con 'Hispania'.

- Es injusto eso también para vuestro trabajo...

- Ya, pero bueno, estamos acostumbrados a eso. Esto porque bueno, es una serie que funciona, y estás más tranquilo. Aparte yo tampoco soy muy de pensar en eso. El actor tiene que dedicarse a trabajar, que funcione o no... Hay proyectos tan buenos que no funcionan... Y hay proyectos tan malos que tienen una audiencia que no te lo crees..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación