Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Denuncian al Defensor del Pueblo la oleada de robos de cable eléctrico

Vecinos de Fuente del Rey, que llevan más de un mes sin luz, se quejan de la falta de vigilancia en la zona

Denuncian al Defensor del Pueblo la oleada de robos de cable eléctrico N. P. C.

NURIA PÉREZ

Vecinos del barrio nazareno de Fuente del Rey han llevado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, la oleada de robos de cable de alumbrado público y de la red de alcantarillado que vienen sufriendo desde hace más de un mes.

Según explicaron los vecinos afectados, principalmente de la calle Almirante Bonifaz, los robos se producen en la parte trasera de sus casas ubicadas junto a la Laguna de Fuente del Rey lo que provoca que la zona se convierta en una «cueva sin luz» abierta a los delincuentes. Aseguran que el «saqueo» de material de alumbrado público y de las tapas de hierro del alcantarillado, que afecta «ya ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones», pero «seguimos a oscuras».

«En ningún caso, ni el cableado de la red de alumbrado público de las calles ni las tapas de las arquetas del alcantarillado han sido repuestos por lo que uno y otro defecto han creado un grave problema de seguridad en la barriada», advierten en el escrito presentado ante el Defensor del Pueblo, que ya ha sido admitido a trámite.

Creen que tanto «la evidente falta de luz en la calle» como «los agujeros al descubierto que han dejado la falta de reposición de las arquetas del saneamiento» agravan la situación. «Los robos denunciados se producen con gran facilidad para los delincuentes dada la manifiesta falta de vigilancia que existe en el barrio», señalan los vecinos afectados que se quejan de que el dispositivo policial para la zona «es del todo insuficiente» y «no puede cubrir las necesidades como cualquier otro punto de la ciudad». En este sentido, reprochan al Ayuntamiento que «no nos traten como al resto» pues «somos igual de ciudadanos de Dos Hermanas como los que cualquier otra parte del municipio, y que, por tanto, nos merecemos los mismos servicios».

La petición para que se medie en el asunto y se incremente la vigilancia por parte de la Policía Local y Nacional, «a efectos de impedir que estos hechos se vuelvan a producir en el futuro», también se ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Andalucía. «Sólo queremos —agregan— que se garantice la convivencia de los vecinos que residimos en Fuente del Rey».

Desde el Consistorio nazareno, que recibió el escrito por registro el pasado 19 de mayo, apuntaron que se está a la espera de recepcionar el material para su reposición en un caso que se atiende como «mantenimiento diario» en los barrios del municipio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación