Hazte premium Hazte premium

sevilla f.c.

Marcelino decide desvincularse de forma unilateral del Racing

El Sevilla espera la llegada del entrenador asturiano en el día de hoy

Marcelino decide desvincularse de forma unilateral del Racing diario montañés

r. arrocha

Marcelino García Toral , el día de su onomástica (2 de junio) decidió romper su contrato de forma unilateral para «cumplir mi sueño» de ser entrenador del Sevilla después de que el presidente del Racing de Santander, Pernía , tras tres reuniones, se mostrara en todo momento implacable y cerrado en banda a una salida amistosa del asturiano. De esta forma será un juez el que dictamine cuánto vale la libertad de Marcelino, tal y como sucedió con Juande cuando también recurrió al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985 para abandonar el Sevilla y fichar por el Tottenham.

Ayer, a las 21:38 horas, orgullodenervion.com desveló, con declaraciones del agente del jugador, Eugenio Botas , que el técnico había decidido optar por la medida más drástica pues no había otra solución; Pernía, por su parte, sostuvo a la salida de la reunión que era un día muy triste para él y que había intentado por todos los medios retener a Marcelino. El último encuentro duró más de tres horas —comenzó a las 18:25— y el máximo responsable del club cántabro mostró su gran malestar por la decisión del técnico de marcharse : «No es lo que queríamos, pero nosotros ya no podemos hacer nada».

Ahora, con Marcelino ya como nuevo entrenador del Sevilla , la intención del club nervionense es la de que el asturiano llegue hoy a la ciudad hispalense, con el fin de presentarlo cuanto antes y que se ponga a trabajar en el proyecto del Sevilla 2011-2012. Del Nido le hizo hincapié al entrenador de la necesidad de incorporarse cuanto antes y que no se convirtiera su desvinculación en un culebrón de verano, motivo por el que Marcelino decidió no esperar más y desvincularse definitivamente.

Uno de los jugadores que mejor conoce al nuevo entrenador del equipo blanco es el portero sevillano Toni Doblas , que habló maravillas del preparador asturiano, en declaraciones a Punto Radio. « Por carácter y trabajo creo que es acertado su fichaje . Sinceramente, en la terna que había como futuribles, creo que era el más idóneo. Es un entrenador que le gusta cerrar la defensa y encajar pocos goles. Le da mucha importancia a jugar a la contra, con pocos toques, y dándole prioridad a las bandas».

Por otro lado, y como dato curioso, Marcelino, según un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha hecho público ayer, está entre los cinco preparadores más eficientes del fútbol español , pues le otorga la máxima nota posible y le coloca en tercer puesto, por detrás de Emery, del Valencia, y Aguirre (Zaragoza).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación