Hazte premium Hazte premium

el rocío 2011

La Hermandad del Rocío de Sevilla, la última en poner rumbo a Almonte

Los hermanos tienen previsto llegar a la aldea el próximo sábado a mediodía

La Hermandad del Rocío de Sevilla, la última en poner rumbo a Almonte EDUARDO ABAD / EFE

rocío guisado

Ya va camino de la aldea de El Rocío la última Hermandad de la capital en salir, la de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla. A las 8.00 horas de la mañana comenzaba la Misa de Romeros en la Iglesia del Divino Salvador.

A las 9.10 horas el Simpecado salía del templo acompañado del cante por sevillanas de un coro rociero. Poco después, la banda de música del cuartel general de la Fuerza Terrestre ha tocado el Himno de España. «Todo esto es muy emocionante, desde el momento que sacas la carreta del almacén» explica José Pérez, hermano de la Hermandad desde hace 25 años. Él es uno de los muchos fieles que hará el camino hacia la aldea monteña estos días. Va feliz, acompañado de su familia. «Es una experiencia de fe, de verdad y de amistad. Lo más duro de todo es, si duda, cuando todo termina», comenta emocionado.

También lleva 25 años como hermana de El Rocío de Sevilla Rosa Muñoz, quien destaca varios momentos del peregrinaje: « El paso por el Quema, el encuentro con otras hermandades durante el camino o cuando rezamos el Ángelus»

Eran las 9.45 horas cuando el Simpecado ha realizado la tradicional parada en el Ayuntamiento para la ofrenda floral , donde la acumulación de fieles dificultaba el paso de la Hermandad.

Desde que salió de la Iglesia del Divino Salvador le van cantando a la Virgen del Rocío. Muchos no pueden evitar contener las lágrimas de la emoción. «Llevamos un año esperando este momento», comentaban algunos de los presentes.

De plata y con rosas rojas

La de esta Hermandad «es una de las carretas más hermosas por su sevillanía» , comenta Rafael Serna, hermano y compositor del coro.

La carreta del Simpecado es una obra de los hermanos Delgado y Villareal . Es entera de plata y va adornada con rosas rojas. La Virgen de la Macarena va presidiendo el Simpecado y en las esquinas se encuentran Santa Ángela, Santa Águeda, San Isidoro, San Fernando y Macerlo Espinola. Destacan en la parte de arriba las azucenas de la Giralda y Santa Justa y Rufina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación