Hazte premium Hazte premium

El PP promete una consejería dedicada en exclusiva a la función pública

«Esta es una prueba de la confianza que le doy a los funcionarios en la administración pública», ha subrayado el líder del PP andaluz

abc

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido hoy, tras reunirse con el sindicato CSIF-A , a que si alcanza el Gobierno regional tras las elecciones autonómicas su Ejecutivo contará con una Consejería dedicada "exclusivamente" a la administración y función pública.

La dirección del PP andaluz, encabezada por Arenas, se ha entrevistado hoy con representantes del sindicato CSIF, liderado por su presidente, Rafael Hurtado de Mendoza , a quienes ha prometido que el PP va a tener a los funcionarios siempre como un "pilar básico" dentro de las administraciones públicas.

En su intervención ante la prensa, Arenas ha anunciado que si logra ser presidente de la Junta tras los comicios autonómicos una de las diez consejerías con las que contará su Ejecutivo se dedicará de manera "exclusiva" a la administración y a la función pública , una prueba de la "confianza" del PP en los funcionarios.

El PP reducirá el 50 por ciento la administración periférica

"Esta es una prueba de la confianza que le doy a los funcionarios en la administración pública", ha subrayado el líder del PP andaluz, quien ha añadido que también en un gobierno popular en Andalucía los directores generales serán funcionarios , habrá "la mitad" de altos cargos que ahora y la mitad de cargos de confianza.

El PP reducirá el 50 por ciento la administración periférica, según Javier Arenas, quien ha anunciado también que va a pedir a los alcaldes de su partido que la gestión municipal "descanse en la confianza" de los funcionarios, una medida que ha calificado como "clave y esencial".

En su opinión, los políticos se tienen que dedicar a dirigir las "grandes líneas" de los gobiernos y cumplir sus programas, pero ha reiterado que la gestión "diaria" de las corporaciones locales tiene que ser "necesariamente" de los funcionarios, a los que "hay que restituir la confianza que han perdido en los últimos años".

Arenas, que ha calificado de "muy positiva" la reunión con los representantes del sindicato de la función pública, ha señalado que en el encuentro se ha garantizado al CSIF de que el PP va a tener un diálogo social "permanente", e intentar arreglar la "asignatura pendiente" que supone la función pública independiente.

Según el dirigente del PP, la función pública ha sido "acosada" desde los decretos del Gobierno andaluz de reordenación del sector público, por lo que ha reiterado el compromiso de su partido de que si alcanza el Gobierno derogará los "decretazos" que "tanta contestación ha tenido entre los funcionarios".

De la misma forma, ha dicho que el PP dialogará constantemente sobre cómo reestructurar el sector público en Andalucía, y ha apostado por reformar de manera "urgente" la Ley de Hacienda Pública ante el " fallo permanente " de los controles sobre la administración de fondos de la Junta de Andalucía.

«En esos caminos trabajaremos en los próximos meses y en los próximos años»

"En esos caminos trabajaremos en los próximos meses y en los próximos años", ha anunciado Arenas, quien ha añadido que el PP va a seguir adelante con los recursos de inconstitucionalidad presentados contra los decretos y la Ley de Reordenación del Sector Público Empresarial de la comunidad andaluza.

El PP seguirá acudiendo a los tribunales contra todas aquellas cuestiones que "sigan insistiendo" desde el Gobierno en la politización de la administración pública andaluza o en la "huida" del derecho administrativo, según el líder popular.

Por su parte, el presidente del CSIF-A, Rafael Hurtado de Mendoza, ha destacado también que ha sido un encuentro fructífero y ha trasladado al PP que va a insistir en reclamar al Gobierno andaluz la derogación de la Ley de Reordenación del sector público y la necesidad de poner solución al "marasmo" creado en el seno de la administración por parte del Ejecutivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación