Hazte premium Hazte premium

Las artes escénicas andaluzas, «indignadas» con Plata

La plataforma espera que el consejero los reciba para darle a conocer su manifiesto

ABC

La Plataforma para las ArtesEscénica Andalucía, que nació a través de la red social Facebook para trabajar «por la recuperación, el reciclaje y el mantenimiento que culturalmente ha nacido, crecido y madurado en la región», dice sentirse «indignada y a la espera» de la reunión con el consejero de Cultura, Paulino Plata.

Según han explicado a E. P. fuentes de la Plataforma —que cuenta ya con casi 500 socios— ésta sigue a la espera de dicha reunión, solicitada para presentar al consejero un manifiesto «pacífico» elaborado por la misma, pero «nos están desviando hacia la Dirección General de Innovación e Industrias Culturales, y seguimos a la espera e indignados», manifiestan.

Asimismo, han indicado que el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a quien la Plataforma también hizo partícipe de dicho manifiesto, «nos ha contestado diciéndonos que para lo que necesitáramos nos pusiéramos en contacto con él». Además, y sobre una posible reunión con la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, han señalado que «aún no han contactado con ella».

No obstante, apuntan, la Plataforma «sigue llevando a cabo pequeñas reuniones para verá qué está pasando». En este sentido, cabe recordar que esta iniciativa surgió por «la recuperación, el reciclaje y el mantenimiento que culturalmente ha nacido en Andalucía», porque «no se puede permitir que los pocos medios con los que cuenta la cultura en tiempos de crisis se desvanezcan», indicaron.

Además, el próximo día 29 Escénica Andalucía celebrará un coloquio en la Librería «Un gato en bicicleta» de Sevilla, donde «se hablará sobre la Plataforma, el manifiesto, sobre cómo somos, y sobre lo que vamos a hacer», concluyen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación