Hazte premium Hazte premium

Se titula «Marieta»

Rocío Dúrcal también tendrá su tv-movie

Narra la sacrificada carrera artística de una carismática mujer que siempre antepuso la unión de su familia a su éxito profesional

Rocío Dúrcal también tendrá su tv-movie TELECINCO

abc

Telecinco ha presentado este martes su nueva ficción 'Marieta', película para la televisión sobre la vida de la famosa cantante Rocío Dúrcal que se ha grabado en escenarios madrileños para recrear distintos enclaves de España y México.

En la capital española Rocío Dúrcal inició su trayectoria como actriz y cantante, en Filipinas se reunió con su marido para pedirle que regresara a casa y en México alcanzó el éxito de su carrera musical.

Estos tres países, tan significativos en la vida de Rocío Dúrcal, serán recreados en el 'biopic', protagonizado por Norma Ruiz y Josep Linuesa , en la ciudad de Madrid, así como en las localidades de Aranjuez, Torrelodones, Alcobendas y Fresno del Torote.

Un vivienda de la urbanización de La Moraleja en Alcobendas, un piso en el municipio madrileño de Fresno del Torote y un inmueble de Torrelodones simularán, respectivamente, las tres residencias más importantes de Rocío Dúrcal : el piso del Paseo de la Castellana en el que vivió con sus padres y hermanos, el apartamento de soltero de Junior y el chalet del matrimonio en Torrelodones.

Asimismo, las modestas actuaciones que la solista llevó a cabo en sus primeros años en México serán reproducidas en un palenque construido en una finca en Fresno del Torote , mientras que las grandes galas mexicanas de la cantante española tendrán como escenarios un hotel y el Casino de Aranjuez.

La secuencia de la detención de la artista con motivo de su participación como piquete durante la huelga de actores en 1975 será simulada en las inmediaciones de Teatro Lara de Madrid, mientras que un céntrico hotel madrileño representará el hotel de Manila en el que se alojó Junior durante el rodaje de diversas películas en Filipinas.

Norma Ruiz y Josep Linuesa dan vida en esta tv movie de Telecinco a Rocío Dúrcal y Junior, que cuenta también con la participación de los actores Yuriria del Valle, que será Alejandra, la manager latinoamericana de la cantante; Sandra Blázquez, Adrián Viador y Ana Rujas interpretarán a Carmen, Antonio y Shaila, los hijos de Marieta.

Además, los actores Helio Pedregal y Luisa Martín se pondrán en la piel de Tomás y María, los padres de la cantante , mientras que Alexandra Jiménez se pondrá en la piel de Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal.

El elenco artístico se completa con Borja Tous como el cantante Juan Pardo, José Ormaetxe en el papel de Luis Sanz, primer representante de la artista, y Vanessa Castro en el de Vilma, actriz con la que Junior vivió una fugaz aventura en Filipinas, completan el reparto de la ficción.

El primer encuentro entre Rocío y Junior constituye el punto de arranque de 'Marieta', tv movie dirigida por Carles Vila y producida en colaboración con Tri-Neo Films, que narra la sacrificada carrera artística de una carismática mujer que siempre antepuso la unión de su familia a su éxito profesional.

El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer que padeció son algunos de los episodios de la vida de Rocío Dúrcal que recreará la ficción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación