Hazte premium Hazte premium

La empresa de recogida y entrega de vehículos privados del aeropuerto denuncia al director

Le acusa de supuestas «coacciones y amenazas» y aseguran que los vigilantes de seguridad AENA les impide «desarrollar su actividad laboral»

abc

La empresa 'Lavacolla' , que explota en el aeropuerto sevillano de San Pablo un servicio de recogida, custodia y entrega de vehículos particulares pertenecientes a los viajeros del aeródromo, ha formulado sendas denuncias ante la Policía Local y la Policía Nacional contra el director de las instalaciones por supuestas "coacciones y amenazas", según informa la propia compañía en un comunicado.

Los hechos denunciados, según la empresa, "están ocurriendo en las zonas de acceso al aeropuerto, concretamente en las de llegada y salida a la terminal. Los empleados de 'Lavacolla' quieren acceder a estas zonas para realizar su trabajo, que es el de entrega y recogida de los vehículos de sus clientes", pero los vigilantes de seguridad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) " bloquean estos accesos 15 minutos antes de la llegada o salida de cada vuelo , para impedir el paso de los empleados de la empresa a la terminal, por lo que no pueden desarrollar su actividad laboral". Los vigilantes de Aena, según la empresa, alegan "que esa zona de acceso está en obras a pesar de no estar señalizado en ningún otro sitio y el bloqueo ser intermitente, no continuo".

La empresa 'Lavacolla' defiende en un comunicado que dispone de una grabación realizada a un responsable de seguridad de Aena en la que "esta persona admite que este bloqueo a los accesos es para impedir a dicha empresa que realize su trabajo, a pesar de ser una zona de libre acceso". El motivo de estas incidencias, según la empresa, "se debe a que tras la exitosa apertura de 'Aparcamiento Lavacolla' en Sevilla, Aena ha visto que sus clientes han disminuido considerablemente ".

El 'Grupo Lavacolla', a tal efecto, solicita una indemnización que oscila entre los 100.000 euros y los 120.000 euros para subsanar las pérdidas causadas , "no sólo económicas, sino también por las reclamaciones verbales y por escrito de los clientes al sufrir daños colaterales". La denuncia en cuestión, según informa la empresa, ha sido formulada con número de atestado 12310/11 la dependencia de policial Sevilla-Nervión el día 19 de junio de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación