Hazte premium Hazte premium

Inaugurado el nuevo centro social Don Bosco del Polígono Sur

Zoido ha expuesto la necesidad de «avanzar y correr más» en la rehabilitación de viviendas, el tratamiento integral de las familias, o la mejora de la escolarización

Inaugurado el nuevo centro social Don Bosco del Polígono Sur KAKO RANGEL

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, han presidido la inauguración del nuevo Centro Social y de Promoción Don Bosco, construido por la congregación salesiana en el Polígono Sur , zona para la que el Ayuntamiento prevé un incremento de las líneas de ayuda sociales mediante la firma de un convenio entre la Fundación Proyecto Don Bosco, el Comisionado para el Polígono Sur, la Junta y el Consistorio.

Tras un acto que ha contado con la bendición de Asenjo y la presencia de personalidades civiles y eclesiásticas, Zoido ha explicado a los periodistas que pretende implicar al gobierno de la ciudad en " el desarrollo, no sólo de la mejora de las condiciones laborales para que puedan acceder al mundo del trabajo las personas que viven aquí, sino también hacer aportaciones económicas suficientes para que pueda haber más cursos y mayor dedicación a toda la familia".

El regidor, que ha elogiado la labor del comisionado, Jesús Maeztu, ha expuesto la necesidad de "avanzar y correr más" en temas como la rehabilitación de viviendas, el tratamiento integral de las familias, la mejora de la escolarización, talleres laborales o el aumento de la presencia policial, pues "el Polígono Sur también es Sevilla". Aunque ha señalado que por ahora desconoce qué cantidades se destinarán, sí ha expuesto su intención de quitar gastos "superfluos" para "ponerlo en aquellos sitios donde se necesita".

Para ello, ha señalado en su intervención que ha encargado a los concejales de Distrito Sur (José Luis García), Empleo (Gregorio Serrano) y Zonas de Especial Atención (Dolores de Pablo-Blanco) trabajar en este tema. En lo tocante al centro, que estará en funcionamiento con el comienzo del curso 2011/2012 y que nace como iniciativa de la congregación salesiana con la fundamental colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha cedido el solar de unos 3.000 metros cuadrados de superficie sobre el que se ha realizado la construcción, éste pretende ofrecer un espacio educativo y de promoción integral de la persona, con una finalidad ocupacional y formativa orientada a la mejora de la calidad de vida de los menores, jóvenes y mujeres del Polígono Sur.

Jesús Maeztu, por su parte, ha agradecido el compromiso de Zoido con la figura del Comisionado, pues el plan para el Polígono Sur nacería "muerto" si se politizase. Ha añadido que la zona "no se regenera en cinco años", aludiendo a una cifra de entre 15 y 20 años, según otras experiencias similares.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación