Hazte premium Hazte premium

SE EQUIVOCÓ EL MENSAJERO

Imputada una menor por comerse chocolate regalado a otra persona

P. D. ALMOGUERA

Una menor de 14 años ha sido imputada por apropiación indebida después de que se comiese media tableta de chocolate de un envío postal que iba dirigido a otra persona y que un mensajero llevó a su casa por error. El destinatario original interpuso una denuncia ante la Policía Nacional cuando, una vez le llevaron el paquete, observó que el regalo de cumpleaños que le había enviado su esposa estaba incompleto.

Los hechos ocurrieron a finales de abril, pero ha sido días atrás cuando se ha hecho efectiva la imputación. Un empleado de una empresa de mensajería acudió a Mijas a la vivienda de la joven, de origen armenio, y dijo que tenía que entregar un paquete. Como no había ningún adulto, el mensajero le pidió su número de DNI, que la chica le dijo.

Una vez se realizó la transacción y con el paquete en la casa, la menor decidió abrirlo para ver su contenido y comprobó que, sobre una caja blanca, había distintas piezas de chocolates que componían las palabras «Feliz cumpleaños». Ésta no pudo resistir la tentación y cogió una tableta de chocolate, de la que se comió la mitad.

Según explicaron fuentes policiales, el destinatario real del paquete se puso en contacto con la empresa de mensajería y dijo que estaba esperando un envío en su trabajo, una compañía de seguridad de Fuengirola. Le comunicaron que ya había sido entregado, a lo que él respondió que debía haber algún tipo de confusión porque no había recibido nada. La empresa de mensajería se dio cuenta del fallo y el mensajero fue de nuevo a la vivienda de la menor y le pidió que le devolviese el paquete, pero ésta le dijo que lo había abierto y que se había comido parte del chocolote. Aún así, el mensajero le dijo que le entregara lo que había sobrado.

El regalo fue finalmente llevado a su destinatario real, quien, al comprobar que el presente de su esposa había sido manipulado, decidió interponer una denuncia en la Comisaría de Fuengirola. Los agentes realizaron gestiones y citaron a declarar a la menor, que acudió con su madre. La chica explicó que, como el cumpleaños de su progenitora iba a ser en breve, pensó que el paquete era para ella. Esta fue la explicación que dio y finalmente fue imputada por un delito de apropiación indebida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación