Hazte premium Hazte premium

La ciudad recibirá este año 14 cruceros entre los meses de abril y noviembre

A primera hora de la tarde de ayer atracó en el muelle de las Delicias el buque Braemar

La ciudad recibirá este año 14 cruceros entre los meses de abril y noviembre J. M. serrano

a. estrella yáñez

El turismo de cruceros se anima en Sevilla tras la puesta en servicio de la nueva esclusa este mismo año, según los últimos datos de la Autoridad Portuaria a los que ha tenido acceso ABC, que sitúan en 14 los buques que atracarán en el Muelle de las Delicias entre los meses de abril y noviembre de 2011. Ayer mismo llegó a la capital hispalense el crucero Braemar , un buque con unas dimensiones de 195 metros de eslora y 28 metros de manga, que dispone de 484 camarotes con capacidad para albergar 927 pasajeros y hasta 371 tripulantes.

El Braemar, de la compañía noruega Fred Olsen y consignado por Pérez y Compañía, es el crucero de mayores dimensiones que ha accedido al recinto portuario hasta la fecha, duplicando el tamaño de los anteriores en número de pasajeros. Llegó ayer a Sevilla procedente de Barcelona, para seguir su ruta hacia Portimao.

Este mismo mes de junio, los días 4 y 5, hizo escala en Sevilla el crucero Minerva , procedente de Tánger y con destino a Lisboa. El buque, con bandera de Bahamas, tiene 134 metros de eslora y 20 metros de manga y su armador es la empresa Voyages Discovery. La nueva esclusa con 40 metros de manga permite hacer escala en Sevilla a la mayoría de los buques de cruceros operativos actualmente.

En lo que va de año, el mes de mayo va a ser el que concentre más actividad de cruceros en la capital hispalense, ya que entre los días 15 y 17 coincidieron en el Muelle de las Delicias tres embarcaciones, el Corinthian II con 80 pasajeros, el Spirit of Adventure con 352 pasajeros y el Seabourn Pride con 250 pasajeros.

El primero de ellos hizo cambio de pasajeros en Sevilla, donde concluyó la ruta Venecia-Sevilla con escalas en Dubrovnik, Palermo, Túnez y Valencia, entre otros puertos, y comenzó el crucero Sevilla-Venecia con visistas a Motril, Barcelona, Marsella y Dubronick. También en el mes de mayo, el día 9, atracó en Sevilla el Island Sky.

En el mes de julio no se podrán ver cruceros en el Puerto de Sevilla , pero en agosto se esperan dos, igual que en junio, septiembre y octubre. Los meses menos solicitados son abril y noviembre, con un sólo buque al mes; mientras que no vino ninguno en enero, febrero y marzo y tampoco se esperan atraques en diciembre.

El barco que más visitará este año el Muelle de las Delicias es el Corinthian II, que vino en abril, en mayo y volverá en agosto. También repetirá el Seabourn Pride, en mayo y octubre; y el Spirit of Adventure en mayo y agosto.

Aumento del tráfico

En total son 14 los cruceros que pasarán este año por Sevilla, lo que supone un incremento muy considerable respecto a años anteriores , como se puede apreciar en los cuadros adjuntos. De hecho, en los últimos tres años atracaron en Sevilla 22 cruceros en total, lo que da una media de poco más de 7 al año, mientras que con la nueva esclusa se ha duplicado el número de buques que van a anclar en el muelle sevillano y, sobre todo, ha permitido la entrada de cruceros de mayor envergadura, como es el caso de Braemar, que llegó ayer.

De hecho, respecto a años anteriores, todos los buques que han hecho escala en Sevilla desde abril, ya habían atracado antes en la capital hispalense, excepto el Braemar y el Azamara Journey, cuya llegada está prevista para mitad de octubre.

Además de estos cruceros marítimos, Sevilla es puerto de base de la compañía de cruceros fluviales Croisi Europe y el buque La Belle de Cadix realiza cruceros semanales de siete noches con el itinerario Sevilla, Cádiz, Gibraltar, Alcoutim, Vila Real, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Sevilla.

Fructífera colaboración

El año pasado visitaron Sevilla 300.000 cruceristas , según fuentes de Puerto de Sevilla, que destaca el evidencia el interés de los armadores de grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de la ciudad para desarrollar y consolidar la visita a la ciudad en escala directa en el Puerto de Sevilla. La Autoridad Portuaria de Sevilla, con la implicación del Patronato de Turismo de Sevilla y Consorcio de Turismo de la ciudad y la colaboración de las asociaciones empresariales de turismo, considera que ha iniciado una nueva senda en el refuerzo y crecimiento del sector turístico de Sevilla en los grandes mercados de turismo de cruceros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación